SENCE fortalece presencia en Curepto

Servicio puso en marcha millonario convenio para fomentar empleo en la localidad

CUREPTO.- El director regional del SENCE, Waldo Alfaro, se reunió con funcionarios de la municipalidad de Curepto, en el marco del convenio que el servicio firmó con el municipio, para fomentar la inserción laboral de los vecinos de la localidad. A través del acuerdo, la municipalidad recibirá nueve millones 700 mil pesos para financiar iniciativas de intermediación laboral y asesoría técnica.

El SENCE acudió a la municipalidad con sus profesionales, para explicar su oferta programática 2016 y responder preguntas sobre postulación de proyectos. A la jornada también asistió el seremi del Trabajo y Previsión Social, Marcelo Conde, quien llegó a Curepto acompañado de representantes de su cartera, para desarrollar actividades paralelas.

Waldo Quevedo, director del Instituto de Previsión Social, IPS, encabezó una charla para funcionarios municipales sobre el Aporte Familiar Permanente. El pago del beneficio comenzó el pasado 1 de marzo y favorecerá a 121 mil 706 familias del Maule.

Felipe Jara, Jefe de Prevención del Instituto de Seguridad Laboral, ISL, efectuó una charla para unos setenta estudiantes en el Liceo Luis Correa Rojas, respecto al Seguro Escolar. El seguro cubre accidentes protagonizados por alumnos de establecimientos fiscales o particulares, que ocurran durante los estudios o prácticas educacionales o profesionales, otorgando prestaciones médicas gratuitas.

Próximamente, el Servicio de Capacitación y Empleo suscribirá el convenio, titulado “Fomento de la Oficina de Información Laboral”, FOMIL, con la municipalidad de Vichuquén.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!