Sence lanza 50 mil becas para cursos de capacitación gratuitos y online

0

El desempleo es una realidad que afecta al país y seguirá creciendo según las proyecciones, debido a la emergencia nacional por el brote de coronavirus. Esta es una de las principales preocupaciones del Gobierno, y en este escenario el Servicio de Capacitación y Empleo (Sence) anunció un nuevo beneficio.

En una alianza inédita entre el Sence y la plataforma internacional en aprendizaje virtual, Coursera, el Servicio ofrecerá 50 mil becas para cursos de capacitacion gratuitos y online en áreas de alta demanda laboral.

Son 14 especialidades, con un total de 70 cursos en áreas de tecnologías de la información, idioma, emprendimiento y habilidades transversales para el siglo XXI, impartidos por más de 200 de las mejores universidades del mundo. Los participantes podrán obtener un diploma de la institución que imparte cada curso.

lgunas de las universidades que imparten cursos en línea a través de esta plataforma de Coursera son Yale, Columbia University, University of California, Arizona State University, así como las mejores de Latinoamérica, como la Universidad de Chile, la Pontificia Universidad Católica de Chile y el Tecnológico de Monterrey, entre otras

Los cursos están disponibles en la plataforma Sence.cl, y no cuentan con requisitos especiales, solo es necesario tener RUT vigente y ser mayor de edad.

Además, como implementos se requiere de preferencia un computador y conexión a Internet para seguir el curso elegido.

Las especialidades de los cursos son:

Éxito Profesional.

Administración de Proyectos: Principios Básicos.

Architecting with Google Cloud Platform en Español.

Creatividad, diseño e innovación: Técnicas y herramientas.

Estrategias de Negociación.

Data Engineering on Google Cloud Platform en Español.

Inglés Empresarial.

Liderazgo efectivo para el siglo XXI.

Programa en Desarrollo de nuevas empresas.

Marketing con Redes Sociales.

Implementación del Marketing Mix.

Aprende a programar con Python.

Herramientas para el análisis de datos.

Gestión de Emprendimientos.