Sence llama a postular al Programa Becas Laborales 

Las postulaciones están habilitada a través de www.sence.cl

TALCA.- Pueden postular a los Fondos Concursables fundaciones, corporaciones, cooperativas, asociaciones indígenas, comunidades indígenas, gremios, organizaciones sindicales y municipios.

“Invitamos a las asociaciones, Juntas de vecinos y a las entidades en general a postular al Programa Becas Laborales. Esta es una oportunidad que entrega SENCE para solicitar capacitación en lo que ustedes necesiten, como nosotros lo llamamos el <<el traje a la medida>>. La fecha de postulación es hasta el 12 de febrero de este año, por eso el llamado es a informarse y aprovechar esta oportunidad que entrega el Gobierno de Chile” detalló el Director Regional del SENCE Maule, Waldo Alfaro Martínez.

Sence abrió el proceso de postulación al Programa Becas Laborales, iniciativa que entrega la oportunidad a Fundaciones, Corporaciones, Cooperativas, Asociaciones Indígenas, Gremios y Organizaciones Sindicales para postular a cursos de capacitación.

La iniciativa, que se financia con los recursos de los excedentes del uso de la Franquicia Tributaria por parte de las empresas, da la oportunidad a quienes postulan a estos fondos concursables de acceder a capacitación para un grupo de mínimo 10 personas y un máximo de 25. Dichos cursos cuentan con un subsidio diario de 3 mil pesos por día asistido, seguro de accidente y, a quienes postulen a la salida independiente un subsidio de herramientas equivalente a 220 mil pesos por alumno.

Las postulaciones están abiertas hasta el próximo 12 de febrero de 2018.

¿QUÉ REQUISITOS DEBE CUMPLIR UNA ENTIDAD REQUIRENTE PARA PARTICIPAR EN LOS FONDOS CONCUSABLES?

  • Debe ser una institución sin fines de lucro.
  • Tener personalidad jurídica vigente.
  • Ninguno de sus gerentes, administradores, propietarios, socios, partícipes, representantes legales o directores pueden ser gerentes, administradores, propietarios, socios, partícipes, representantes legales o directores de un OTEC, fundación o empresa dueña de un OTEC.

Más información en www.sence.cl o en la oficina regional del Sence: 3 Oriente N°1298, Talca. Lunes a viernes, 09:00 a 14:00 hrs. Teléfono: +56 22 383 04 00, anexo 4700.

Print Friendly, PDF & Email
COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!