Sence mantiene abiertas las postulaciones a capacitación en el sector transporte

A través de este curso se pretende que los alumnos puedan desempeñarse en labores de conducción de vehículos simples y articulados para el transporte de carga, realizando de forma segura la conducción.

“El sector transporte presenta una gran brecha en capacitación y con este programa estamos intentando responder a esa demanda de los gremios y autoridades. Por esto invitamos a postular, incluso a quienes son de otras comunas, ya que el curso contempla subsidio de movilización”, explica el Director Regional del SENCE, Waldo Alfaro Martínez.

A través del Programa +Capaz SENCE Maule mantiene las postulaciones abiertas en la comuna de Talca, al Curso Especial con Simulador de Inmersión Total para Licencia de Conductor Profesional Clase A- 5, (Transporte de carga y vehículos articulados, camiones con carro). Dicha formación permite a los/as egresados/as desempeñarse en labores de conducción de vehículos simples y articulados para el transporte de carga, realizando de forma segura la conducción y las labores de carga y descarga de materiales.

Pueden postular a +Capaz

  • Mujeres entre 18 y 64 años de edad.
  • Mujeres con discapacidad entre 18 y 64 años (modelo inclusivo).
  • Hombres entre 18 y 29 años.
  • Hombres con discapacidad entre 18 y 29 años (modelo inclusivo).
  • Hombres y mujeres con discapacidad entre 18 y 40 años (modelo especializado).

Requisitos

  • Encontrarse dentro del 60% más vulnerable de la población, según Calificación Socio Económica.
  • Contar con nula o escasa participación laboral, lo que se traduce en una densidad de cotizaciones igual o menor al 50% en los últimos 12 meses.
  • Estar dentro de los rangos etarios definidos para el programa.

A estos requisitos se suman algunos específicos para el curso Especial con Simulador de Inmersión Total para Licencia de Conductor Profesional Clase A- 5, esto es:

Tener entre 22 y 55 años de edad. Lo anterior, ya que se considera que  22 años es la mínima edad con que hoy se otorgan las licencias profesionales clase A5 y A3, mientras que la edad de 55 años se establece considerando la seguridad vial y las habilidades para conducción (reflejos, vista, entre otros.), y en ejercicio profesional de al menos 10 años.

“El curso fue súper bueno, casi todas mis compañeras están trabajando en la región y otras fuera de ella”

En 2015, tanto el Programa Capacitación en Oficios Sectorial como el +Capaz impartieron cursos para obtener Clase con Licencia Clase A-3 y Clase A-5. Capacitación que abrió la oportunidad para que las/os egresadas/os puedan desempeñarse en un empleo y/o ser independientes.

“Sacar la Licencia A3 era para mí algo importante porque yo quiero independizarme para tener mi propio furgón escolar. Averigüé y era algo inalcanzable para mí, pensé que no iba a poder por la parte económica. Me enteré del curso que SENCE estaba dando, pregunté porque me informé por internet y gracias a Dios me salió todo bien. Felizmente hice el curso y lo terminé” señala Karina Ramos Ponce, quien egresó del Programa Capacitación en Oficios Sectorial en 2015.

Esta alumna logró obtener su Licencia,  ingresó a trabajar conduciendo un furgón escolar y actualmente está contratada como instructora en el lugar que se capacitó “El curso fue súper bueno, casi todas mis compañeras están trabajando en la región y otras fuera de ella” indicó.

El Programa +Capaz contempla subsidios de movilizaciones, Cuidado/Subsidio infantil Seguros de accidentes, Apoyo sociolaboral personalizados.

Las postulaciones están habilitadas a través de www.sence.cl. Más información en la oficina regional del Sence: 3 Oriente N° 1298, Talca. Lunes a viernes, 09:00 a 14:00 hrs. Teléfonos: (71) 2227143 – 2228574 – 2223146.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!