Sence mantiene postulaciones abiertas para capacitarse en oficios de alta demanda

Armador y mantenedor de bicicletas, Mecánico de motores de dos tiempos, Mecánico Diesel y Operador de maquinaria de aserrío están disponibles para postular.

TALCA.- Los cursos de capacitación gratuita contemplan subsidio de locomoción, seguro de accidentes y subsidio/servicio de cuidado al menor.

“Invitamos a los jóvenes, mujeres y personas en situación de discapacidad a revisar los requisitos y postular a los cursos que está ejecutando SENCE. Hoy como Gobierno estamos trabajando para entregar capacitación que coincida con las necesidades que se detectaron en las diversas comunas y así poder entregar una oportunidad de mejorar la calidad de vida a través de la empleabilidad”, detalló el Director Regional del SENCE, Waldo Alfaro Martínez.

Entre los planes formativos que se ofrecen están “Armador y mantenedor de bicicletas” (en la comuna de Sagrada Familia),  rubro que a juicio de Leopoldo Poblete, quien mantiene dos talleres en el centro de San Clemente hace ya 40 años, está en auge. Para este maestro que heredó el negocio de su padre y, desde los 5 años se dedica a la reparación de estos vehículos “Volvió por hartas cosas, es bueno el ejercicio de la bicicleta, la gente está buscando las bicicletas, sobre todo las antiguas (…) hacen falta maestros buenos, porque se gana plata en esto,  pero hay que ser buen maestro, y poner repuestos de calidad”.

Cabe señalar que el uso de la bicicleta en los sectores rurales es mayor que en la zona urbana como método de transporte. Sin embargo, según el informe anual de Medio Ambiente 2016, el parque de vehículos motorizados en circulación durante el año 2015 en la Región del Maule fue de 311.639, necesidad que también pretende cubrir SENCE a través de los cursos de “Mecánico de motores de dos tiempos”  y “Mecánica diesel”, cuyas postulaciones están habilitadas en las comunas de Longaví y Linares respectivamente.

Otros de los cursos que continúan con su proceso de inscripción abierto es “Operador de maquinaria de aserrío”  en las comunas de Empedrado y Licantén de lunes a viernes, en la primera de ellas en horario de mañana y en Licantén de 17:00 a 21:00 horas.

Pueden postular:

Quienes pertenezcan al 60% más vulnerable de la población según Registro Social de Hogares y tengan nula o escasa participación laboral (6 o menos cotizaciones durante el último año).

– Mujeres entre 18 y 64 años

– Hombres entre 18 y 29 años

– Hombres y mujeres en situación de discapacidad (de entre 18 a 50 años)

– Estudiantes de 4º Medio Técnico Profesional que cuenten con permiso de sus padres.

Más información en www.sence.cl o bien, en la oficina regional del Sence está ubicada en 3 Oriente N° 1298, Talca. Atención: lunes a viernes, 09:00 a 14:00 hrs. Teléfonos: (71) 2227143 – 2228574 – 2223146.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!