SENCE Maule abre cursos gratuitos de Barman, Soldadura y Manejo de Viñedos

La postulación a los cursos -ejecutados por medio del Programa Capacitación en Oficios- están disponibles en www.sence.cl para hombres y mujeres entre 18 y 65 años en nueve comunas de la región.

TALCA.- Sence Maule abrió el proceso de postulación 2017 del Programa Capacitación en Oficios, con 20 cursos enfocados en oficios de alta empleabilidad, y que se ejecutarán en las comunas de San Javier, Cauquenes, Constitución, Curicó, San Clemente, Linares, Talca, Molina y Yerbas Buenas.

“Estos son cursos de larga duración que permiten aprender bien un oficio para que puedan desempeñarse, de forma independiente o dependiente”, explica el director del SENCE Maule, Waldo Alfaro, en su llamado a que los/as interesados/as ingresen a www.sence.cl o acudan a las Oficinas Municipales de Información Laboral, OMIL de su comuna para informarse y postular.

“Como Servicio continuamos trabajando para que este año las personas opten a capacitaciones que mejorar/iniciar su vida laboral así mejorar la calidad de vida de ellos y de sus familias”, agrega la autoridad del Sence.

Además de las clases (de hasta 300 horas), el programa incluye: Subsidio de locomoción y/o alimentación (por día asistido clases y práctica de $3.000). Subsidio de $200.000, para útiles insumos, herramientas o instrumentos (en curso de salida independiente), Seguro de accidentes durante el período de capacitación.

Pueden acceder al beneficio hombres y mujeres entre 16 y 65 años que se encuentren dentro del 60% más vulnerable de a población (según Registro Social de Hogares), y que tengan cédula de identidad vigente.

CURSOS DISPONIBLES EN LA REGIÓN DEL MAULE:

  • San Javier: Soldadura, Cajero Bancario, Actividades auxiliares de contabilidad.
  • Cauquenes: Atención e información turístico general.
  • Constitución: Atención e información turístico general.
  • Curicó: Atención e información turístico general, Barman, mención Flair, Barman cocteles con y sin alcohol, Programador, mención programación y mantenimiento de páginas Web y aplicaciones, Despachador SAG.
  • San Clemente: Atención e información turística general.
  • Linares: Cajero Bancario, Administración, mención Recursos Humanos uso de ERP, Programador, mención programación y mantenimiento de páginas Web y aplicaciones.
  • Talca: Cajero Bancario, Actividades auxiliares de contabilidad.
  • Molina: Instalación, operación y mantención de sistemas de riego tecnificado; Manejo de viñedos y parronales.
  • Yerbas Buenas: Instalación, operación y mantención de sistemas de riego tecnificado, Manejo de viñedos y parronales.

“Estoy en un trabajo que me gusta y siento que estoy aportando”

En 2016, María Inés Herrera Muñoz realizó el curso de Capacitación en el Oficio de Técnico en Inspectoría, y al egresar hizo la práctica profesional en el Instituto Superior de Comercio de Talca, donde hoy se desempeña como inspectora del lugar.

“A mi me cambió la vida. Ahora estoy en un trabajo que me gusta y siento que estoy aportando con la educación”, comenta María Inés y agrega que la capacitación mejoró su vida ya que, pese a antes del curso tenía trabajo, hoy puede decir con propiedad que su empleo le agrada y además puede contribuir a su familia.

Pueden postular hombres y mujeres de 18 a 65 años que pertenezcan al 60% más vulnerable de la población (según Registro Social de Hogares)

Más información en www.sence.cl o en la oficina regional del Sence: 3 Oriente N°1298, Talca. Lunes a viernes, 09:00 a 14:00 hrs. Teléfonos: (71) 2227143 – 2228574 – 2223146.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!