Sence Maule abre las postulaciones cursos +Capaz

La oferta de planes formativos se suma al proceso de más de mil 500 cupos en capacitación que SENCE mantiene a través de los cursos de su línea regular.

TALCA.- “Estamos muy felices por la apertura de estos nuevos cursos de formación en un oficio. El Programa +Capaz LTP vincula a la comunidad con los centros formativos de las diferentes comunas y este año tenemos la buena noticia de que incluso más centros se sumaron a esta iniciativa” señaló el Director Regional del SENCE Maule, Waldo Alfaro Martínez.

Con una diversa oferta en formación la Dirección Regional del SENCE en la Región del Maule abre el procesos de postulación al Programa +Capaz LTP, donde las personas podrán optar a capacitarse en diferentes oficios en los  centros de formación de su comuna.

En 2015, a través de este programa se capacitaron 735 mujeres, jóvenes y personas en situación de discapacidad en la Región del Maule. Y para este año, la región cuenta con mil 200 cupos para formación.

Actualmente la comuna de Molina cuenta con cursos habilitados para el proceso de postulación. La alcaldesa Prisilla Castillo se sumó a la invitación para que las personas se informen de estos nuevos cursos: “Es importante que ustedes se dirijan a la OMIL, la Oficina Municipal de Información Laboral, para sacar toda la información de en qué consiste cada cursos, cuáles son los subsidios que se van a entregar y no desaprovechen esta oportunidad. Así es que mucho entusiasmo para que puedan participar de estos programas del SENCE, iniciativa de la Presidenta Michelle Bachelet”, indicó la autoridad comunal.

Actualmente Molina, Parral y Talca abrieron sus postulaciones a los distintos planes formativos:

Molina:

  • Liceo Polivalente de Molina: “Operador de procesos de vinificación”, “Operaciones básicas de pastelería”, “Pastelero”, “Cocina nacional e internacional” y “Servicio de asistencia administrativo y contable”.
  • Liceo Juan Agustín Morales González: “Gestión y administración de micros y pequeñas empresas”.

Parral

  • Escuela Juanita Zuñiga Fuentes: “Manejo de cultivos en invernadero”, “Cuidados básicos del ganado: bovino, ovino y equino”, “Procesos de selección y embalaje de fruta fresca”, “Servicio de instalación eléctrica domiciliarias y de corrientes débiles”, “Servicio de banquetería”, “Instalaciones eléctricas clase D para paneles solares fotovoltaicos”.

Talca:

  • Fundación Juan Piamarta: “Cocina nacional e internacional”

Requisitos:

  • No haber realizado un curso +Capaz durante el año 2015-2016 y tampoco tener la condición de alumno desertor sin justificación y alumno reprobado.
  • Que se encuentre dentro del 60% más vulnerable de la población según Registro Social de Hogares.
  • Que cuenten con nula o escaza participación laboral, lo que se traduce en una densidad de cotizaciones igual o menor al 50% en los últimos 12 meses.
  • Que estén dentro de algunos de los siguientes rangos etarios
  1. a) Mujeres entre 18 y 64 años
  2. b) Hombres entre 18 y 29 años
  3. c) Hombres y mujeres con responsabilidad parental de 16 y 17 años
  4. d) Hombres y mujeres que estén cursando cuarto medio de la enseñanza media técnico profesional
  5. e) Hombres y mujeres con discapacidad entre 18 y 40 años (en los próximos días esperamos se confirme nuevo decreto que aumenta edad hasta los 50 años)
  6. f) Hombres y mujeres jóvenes infractores de ley, entre 14 y 40 años, y excepcionalmente mujeres hasta 64 años.

NO podrán participar:

  • Personas estudiantes de enseñanza media, salvo indicaciones que estén cursando cuarto medio de la enseñanza media técnico profesional.
  • Personas que cuenten con un nivel de educación terciaria completa impartida por Instituto Profesional (IP), Universidad (Univ) o Centro de Formación Técnica (CFT).
  • Personas que al momento de postular se encuentren como alumnos regulares en IP, Universidad o CFT

Las postulaciones prontamente estarán habilitadas a través de www.sence.cl. Más información en la oficina regional del Sence: 3 Oriente N° 1298, Talca. Lunes a viernes, 09:00 a 14:00 hrs. Teléfonos: (71) 2227143 – 2228574 – 2223146.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!