SENCE Maule abre postulaciones para cursos del Programa Capacitación en Oficios

Al beneficio pueden acceder hombres y mujeres entre 16 y 65 años, que pertenezcan al 60% más vulnerable de la población según el Registro Social de Hogares.

TALCA.- En www.sence.cl  se encuentran abiertas las postulaciones 2016 al Programa Capacitación en Oficios en la región del Maule para las comunas de Colbún, Curicó, Linares, Talca, Parral y Longaví, por el medio del cual hombres y mujeres pueden acceder a cursos sin costo (de entre 4 y 6 meses) para aprender diferentes oficios de alta empleabilidad.

“Estamos intentando llegar a todos los sectores que nos necesiten, con capacitación de calidad y en este caso además, certificada. A través del Capacitación en Oficios entregamos cursos pertinentes a las necesidades de zona, para que las personas amplíen sus  posibilidades de empleabilidad, mejorando su calidad de vida y la de sus familias. Por esto invitamos a todos y todas a postular directamente en www.sence.cl o bien, acercarse a las Gobernaciones y/o OMIL de sus comunas”, señaló el Director del Sence Maule, Waldo Alfaro.

Para su ejecución 2016, el Programa Capacitación en Oficios ofrece mil cupos de capacitación en la región

Curicó: Instalador eléctrico con certificación SEC.

Linares: Árbitro de fútbol amateur, Carpintería en obra gruesa y terminaciones, Especialista en técnicas de la belleza, Inspector educacional mención en convivencia escolar, Instalador eléctrico con certificación SEC.

Longaví: Árbitro de fútbol amateur, Especialista en técnicas de la belleza.

Parral: Inspector educacional mención en convivencia escolar.

Talca: Árbitro de futbol amateur, Asistente de recursos humanos; Encargado de repostería y panadería; Mecánica en gasolina-diesely electricidad automotriz; Carpintería en obra gruesa y terminaciones.

Pueden postular a estos cursos hombres y mujeres entre los 16 y 65 años que se encuentren dentro del 60% más vulnerable de la población (Según Registro Social de Hogares, con cédula de identidad vigente.

El programa además contempla:

  • Apoyo en la búsqueda de empleo para casos de salida dependiente o independiente.
  • Subsidio de $3.000 por día asistido a clases (para fase lectiva y de práctica laboral).
  • Subsidio de insumos y herramientas de hasta $200.000 para cursos de intervención independiente.

Más información en www.sence.cl/impulsapersonas o diríjase en la oficina regional del Sence: 3 Oriente N° 1298, Talca. Lunes a viernes, 09:00 a 14:00 hrs. Teléfonos: (71) 2227143 – 2228574 – 2223146.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!