SENCE Maule busca mejorar la atención a través de “Rincón Sencito”

Atendiendo a las necesidades de las/os usuarios/as que asisten con niños/as a la oficina regional, y para facilitar sus tiempos de espera, Sence Maule creó el “Rincón Sencito”, espacio acogedor en el que los/as menores podrán entretenerse mientras los adultos se informan sobre los beneficios y oportunidades disponibles.

TALCA.- Estamos trabajando para entregar una mejor atención a quienes buscan información y/o oportunidades de capacitación en el Servicio. Es importante que nuestros/as usuarios/as sientan que pueden asistir con tranquilidad a las oficinas regionales, eso también implica que sus hijos/as estén en un lugar acogedor mientras se entrega la respuesta necesaria a su inquietud”, señaló el director del Sence Maule, Waldo Alfaro.

Con la asistencia de hijos/as de los funcionarios/as del Sence regional se inauguró “Rincón Sencito”, lugar adaptado para que los/as menores de edad puedan divertirse mientras los adultos realizan trámites y/o hacen consultas en la Oficina Regional del Maule.

La iniciativa se generó luego de una necesidad que advirtieron las/os funcionarios/as, quienes paulatinamente comenzaron a llevar juguetes y lápices de colores para que los niños/as se entretuvieran en los lapsos de espera.

Sence Maule a diario atiende cerca de 100 personas la mayoría de ellas mujeres, quienes en más de una ocasión deben llevar a sus hijos/as.

“Pensamos en la importancia de recalcar el objetivo de nuestro servicio durante el tiempo que el niño se encuentra jugando en el “Rincón Sencito. Para ello comenzamos a reutilizar las hojas y en ellas, imprimir dibujos”, detalló María Carolina Figueroa, una de las funcionarias que trabajó para adaptar el lugar.

El espacio se acondicionó gracias a la cooperación del equipo de la Dirección Regional. “Todos los juguetes, mesa, silla, peluches, repisa y decoración fue traída por los funcionarios/as. Tuvimos que comprar muy pocas cosas”, detalló.

Iyassna Muñoz es la encargada de atención de público,  ella ha visto como el espacio no sólo ayuda a quienes asisten con niños/as a las oficinas. Sino que también facilita su labor “el espacio nos ayuda harto para atender a las mamás que vienen con sus hijos/as porque mientras están haciendo el tramite conmigo los niños/as se están divirtiendo y ellas están más tranquilas”. Diariamente las funcionarias de la oficina se encargan de higienizar los juguetes, para que el espacio esté adaptad a los niños/as.

Sence Maule a diario atiende cerca de 100 personas la mayoría de ellas mujeres, quienes en más de una ocasión deben llevar a sus hijos/as.

La oficina regional del Sence está ubicada en 3 Oriente N° 1298, Talca. Atención: Lunes a viernes, 09:00 a 14:00 hrs. Teléfonos: (71) 2227143 – 2228574 – 2223146.

Otras de las Oficinas regionales que han tomado la iniciativa es la de Sence Biobío, ubicada en O’Higgins 437, piso 2, Concepción.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!