SENCE Maule inició su proceso de adjudicación de Becas Laborales

Actualmente Sence tiene adjudicados 109 cursos de capacitación a través del Programa de Becas Laborales. De ellos, ya 13 son para los microempresarios de los Barrios Comerciales de SERCOTEC y tres para los pequeños productores de Berries de las comunas de Longaví, Parral y Retiro.

PARRAL.- “Esta invitación nos une al trabajo mancomunado, Becas Laborales es un instrumento que nos permite soñar (…) que instituciones como el municipio u otras postulen a cursos que en alguna medida vayan satisfaciendo sus necesidades (…) A nosotros nos llena de orgullo el curso de Asistencia Turística que se realiza en la comuna de San Clemente, es muy bonito que empecemos a incluir a personas que tienen capacidades distintas y que nos pueden contribuir al desarrollo de la comuna y de un grupo humano” señaló Yesenia Vásquez , encargada de la Unidad de Capacitación a Empresas e Intermediación Laboral.

En Sence Maule el equipo ya trabaja por terminar el proceso de adjudicación de Becas Laborales 2016, cuyos cupos a nivel Regional alcanzan los 2 mil 979 para que las personas en situación de vulnerabilidad social, trabajadores activos, sindicatos, juntas de vecinos, etc., puedan capacitarse en distintos oficios, e incluso, puedan optar a un subsidio de herramientas de 220 mil pesos.

Una de las entidades requirentes de los planes formativos fue el Municipio de San Clemente con el curso de Información y Asistencia Turística, con un total de 100 horas de capacitación. Entre los beneficiarios además de vecinos de la comuna de San Clemente se encuentran personas en situación de discapacidad que trabajan en el lugar. Carme Gloria Aravena es la Encargada del Programa de Discapacidad de la Municipalidad de San Clemente, y para ella este programa significa una oportunidad para cumplir un sueño a futuro “Es un excelente oportunidad porque muchos nuestros que vecinos – que algunos que tienen baja escolaridad- y nunca han tenido la opción de capacitarse en algo que ellos puedan realizar. Es una oportunidad para que ellos puedan desarrollarse aparte de poder trabajar (…) Me gustaría que en el futuro se pueda tener una oficina de información turística y que todas estas personas puedan orientar a la comunidad y trabajar en esa área” indicó la profesional.

Para conocer de estos y otros programa  www.sence.cl. Más información en la oficina regional del Sence: 3 Oriente N° 1298, Talca. Lunes a viernes, 09:00 a 14:00 hrs. Teléfonos: (71) 2227143 – 2228574 – 2223146.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!