SENCE Maule invita a postular a Programa Capacitación en Oficios

Pueden postular hombres y mujeres entre 16 y 65 años a través de www.sence.cl

TALCA.- En siete comunas de la Región del Maule SENCE mantiene las postulaciones abiertas a distintos planes formativos del Programa Capacitación en Oficios.

 “Estamos trabajando para llegar con capacitaciones atingentes a las necesidades de los sectores productivos de las distintas comunas. A través del Programa Capacitación en Oficios podemos entregar la oportunidad de capacitarse a hombres y mujeres, en cursos de larga duración y que además, estén certificados.  Como parte del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet estamos trabajando para equiparar la cancha, que las personas tengan la posibilidad de ampliar sus posibilidades de empleabilidad y así, también su calidad de vida”, detalló el director Regional de SENCE, Waldo Alfaro Martínez.

El Programa está enfocado a personas vulnerables entre 16 y 65 años de edad, a fin de que puedan generar competencias laborales que les permitan aumentar la probabilidad de acceder a empleos de mejor calidad o mejorar sus ingresos.

El Programa Capacitación en Oficios mantiene sus postulaciones abiertas para cursos en siete comunas de la Región del Maule.

  • Talca: Árbitro de Futbol Amateur, Carpintería en Obra Gruesa y Terminaciones y Estructuras Metálicas con Procesos E-7018
  • Constitución: Corte y Confección de Prendas de Vestir de Niños y Adultos, Atención e Información Turística General.
  • Curicó: Instalador Eléctrico con Certificación SEC
  • Linares: Carpintería en Obra Gruesa y Terminaciones, Electricidad en Baja Tensión Certificado y Árbitro de Futbol.
  • Colbún: Electricidad en Baja Tensión Certificado y Árbitro de Futbol.
  • Longaví: Árbitro de Futbol Amateur.
  • San Javier: Cajero Bancario

NO PODRÁN PARTICIPAR

  • Quienes cuenten con un nivel de educación terciaria completa impartida por Institutos Profesionales, Centros de Formación Técnica y/o por Universidades Estatales o Privadas, a excepción de las personas con discapacidad para quienes no rige este requisito o personas autorizadas bajo condiciones justificadas, las que deberán ser autorizadas por el Director Regional, a través de postulación especial con resolución exenta.
  • Que al momento de postular, se encuentren como alumnos regulares en Institutos Profesionales, Centros de Formación Técnica y/o por Universidades Estatales y Privadas
  • Se encuentren participando o hayan participado durante el año anterior a esta ejecución, tanto hayan desertado injustificadamente o bien hayan finalizado el proceso de formación, en programas de capacitación en oficios financiados por el SENCE.

BENEFICIOS:

.              Capacitación gratuita.

.              Seguro de accidentes.

.              Subsidio diario.

Capacitación en Oficios para en 2016 tuvo mil cupos de capacitación en distintos oficios y para este año se estima que serán 990 personas que podrán capacitarse a través de los planes formativos.

Más información en www.sence.cl o bien en la  oficina regional del Sence: 3 Oriente N° 1298, Talca. Lunes a viernes, 09:00 a 14:00 hrs. Teléfonos: (71) 2227143 – 2228574 – 2223146.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!