Sence Maule lanzó su parrilla programática en Constitución

Participaron en la actividad mujeres de la comuna, quienes conocieron los beneficios Sence con postulaciones disponibles.

CONSTITUCIÓN.-  Además, se certificó el curso de Actividades auxiliares de gastronomía y el equipo regional del Programa +Capaz fue reconocido por el trabajo realizado durante la puesta en marcha y desarrollo de esta importante medida presidencial

“Estamos acá para dar el inicio de nuestros programas 2017, y lo queremos hacer con ustedes, nuestros usuarios/as de Constitución. Sabemos que la comuna pasó por momentos difíciles y por lo mismo creemos que es importante que todos/as ustedes estén acá”, explicó el director del Sence Maule, Waldo Alfaro y comentó que el desafío más actual del Servicio es aumentar el empleo: “Somos el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, pero estamos trabajando para hacer crecer la E de nuestra sigla”, concluyó.

Novedades Sence 2017

Este año Sence Maule ejecutará más de 20 programas que buscan mejorar la empleabilidad de los/as habitantes de la zona. Además de los cursos que se impartirán a través de la línea regular del Programa +Capaz, habrá oferta de cursos de formación laboral que serán financiados a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional, FDNR, destinados a potenciar el emprendimiento de jóvenes, personas en situación de discapacidad y adultos mayores. A ello se suman los programas de emergencia para quienes fueron afectados/as por los incendios de enero y febrero pasado.

Las postulaciones a estos beneficios, y a todos los programas y subsidios Sence están disponibles en www.sence.cl, donde encontrará información sobre los requisitos de acceso a ellos.

“Hacer un curso que a uno le interesa y gratis… De maravilla”

Marilyn Nahuelcheo, egresó y fue certificada del curso +Capaz de Auxiliar de servicios gastronómicos. Sobre él, comenta: “me pareció interesante porque nos enseñaron otros tipos de comida, como peruana, tailandesa, y otras. A nosotras no nos dan muchas oportunidades, porque las que no tuvimos lo suficiente para poder seguir estudiando hoy podemos hacer un curso que a uno le interesa y gratis… de maravilla”.

Lizzel Toledo, participante del curso Atención e información turística en general, y presidenta de la asociación de artesanas que vende sus productos en la Plaza de Armas de Constitución se inscribió en el curso porque “son la cara visible para el turista… Este es un curso más especializado, y la monitora es excelente”.

Durante la ceremonia se distinguió al equipo regional del Programa +Capaz, replica del premio que recibió el Director Nacional, Pedro Goic en Ginebra “Innovative Policy 2017” (reconocimiento entrega anualmente Proyecto Zero) destacando la medida presidencial, Programa +Capaz, línea Discapacidad.

Más información en www.sence.cl o bien, en la oficina regional del Sence está ubicada en 3 Oriente N° 1298, Talca. Atención: Lunes a viernes, 09:00 a 14:00 hrs. Teléfonos: (71) 2227143 – 2228574 – 2223146.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!