Sence Maule se reúne con más de 60 OTEC y usuarios/as +Capaz

La Jornada de coordinación, análisis y retroalimentación sobre Ejecución del Programa +Capaz se realizó en Talca, y en ella, profesionales del Servicio respondieron dudas sobre la actual ejecución de la iniciativa gubernamental.

TALCA.- «Hoy queremos mirarnos cara a cara, decirnos las cosas para mejorar. En la Región de Maule hemos tenido una cobertura con cursos en todas las comunas a través del +Capaz. Eso para nosotros es un logro, ya que podemos llegar a las personas más vulnerables de distintos sectores» señaló el Director del Sence Maule, Waldo Alfaro, en su intervención.

Con más de 60 representantes de Organismos Técnicos de Capacitación (OTEC) y usuarios/as del beneficio Sence se realizó la «Jornada de Coordinación, Análisis y Retroalimentación sobre Ejecución del Programa +Capaz 2016». En ella, los profesionales de la Oficina Regional entregaron los lineamientos de las etapas que vienen en el inicio de cursos, y aclararon dudas de los asistentes.

En distintos grupos, representantes OTEC y usuarios trabajaron temáticas relacionadas con la ejecución de los planes formativos.

La Encargada regional de Programas Sence, Francisca Valdés, se reunió con usuarios/as de diferentes cursos y zonas. Una de ellas es Marta Rojas Céspedes, se está capacitando en el curso de Manicure y Pedicure en la comuna de San Javier. «Me encantó la reunión porque me enteré de cosas de otros cursos más que tiene Sence», indicó.

A través del +Capaz sólo en la Región del Maule se estima que se formarán más de 6 mil mujeres, jóvenes y personas en situación de discapacidad, en distintos oficios que les permitan tener la oportunidad de conseguir un empleo, o bien, iniciar su negocio.

Las postulaciones a +Capaz están habilitadas a través de www.sence.cl.

Más información en la oficina regional del Sence: 3 Oriente N° 1298, Talca. Lunes a viernes, 09:00 a 14:00 hrs. Teléfonos: (71) 2227143 – 2228574 – 2223146.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!