SENCE Maule y CORE apoyan a jóvenes emprendedores/as de la Región del Maule

Además del curso de Gestión de Emprendimientos, ejecutado por el Servicio con recursos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional, las/os 130 beneficiarias/os recibieron un subsidio de herramientas de 300 mil pesos.

TALCA.- “Como servicio estamos trabajando para apoyar las iniciativas de jóvenes y personas en situación de discapacidad, porque cumplimos con un mandato, que es entregar oportunidades a todos y todas. Hoy certificamos a más de 100 personas gracias a los recursos que nos entregó el Gobierno Regional y estamos felices que todos puedan emprender y así, a través de una nueva vida laboral , tener una mejor calidad de vida” detalló la Profesional Delegado de SENCE Maule, Francisca Valdes Bongain.

A través de los recursos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional, SENCE Maule apoyó a 130 emprendedores y emprendedoras de las comunas de Talca, San Rafael, Maule, Villa Alegre y San Javier. De ellos, 30 pertenecían al Programa Emprendimiento para Jóvenes en Situación de Discapacidad (de la capital regional), en el cual también pudieron participar sus cuidadores/as. En tanto, los otros 100 beneficiarios pertenecen al Programa Jóvenes Emprendedores ejecutados en las comunas de San Rafael, Maule, Villa Alegre y San Javier.

Por medio de esta iniciativa, SENCE en su ejecución 2016 apoyó a mil jóvenes, y este 2017 beneficiará otras mil personas para que inicien/fortalezcan su negocio en El Maule.

La Presidenta del Consejo Regional del Maule, María Angélica Martínez, explica que estos recursos apoyan el desarrollo laboral en la región “Estamos muy contentos por los recursos que hemos entregado, a los diferentes servicios de la región, para desarrollar programas en que los jóvenes puedan tener mayores oportunidades laborales y así colaborar en el desarrollo económico de la Región del Maule”, indicó la autoridad regional.

“Nos dio herramientas y la posibilidad de que uno las pueda llevar más allá”

Gloria Sepúlveda tiene 24 años y vive en la comuna de San Rafael. Para ella, la oportunidad de capacitarse se transformó en una mejora económica para su negocio de  Venta y Confección de Ropa. “De primera estaba toda al lote, no sabía cómo eran los costos, nada. El curso me enseñó todas esas herramientas No sabía la ganancia, llegaba e invertía, no sabía administrar bien mi negocio. Ahora no, reparto… Hago entrega a domicilio. Muy buena oportunidad y hay que saber aprovecharla, sacarle el jugo no más”, cuenta.

Otra de las beneficiarias, pero del Programa Emprendimiento para Jóvenes en Situación de Discapacidad es Gladys González y su hijo Rodrigo Valdes, este último en situación de discapacidad. Como familia trabajarán en  una pastelería, la  que están fortaleciendo gracias al curso “Opté por hacer el curso como una manera de avanzar y complementar el negocio de pastelería de Rodrigo. Ahora, con los conocimientos que nos han entregado, estamos listos para emprender (…) El curso fue súper bueno porque nos dio las herramientas y la posibilidad de que uno pueda llevar más allá su negocio”, explica.

Más información sobre los beneficios Sence en www.sence.cl o en la oficina regional del Servicio: 3 Oriente N°1298, Talca. Teléfono: +56 22 383 04 00, anexo 4700. Lunes a viernes, 09:00 a 14:00 hrs.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!