Sence organiza ferias laborales en ocho comunas Del Maule

La iniciativa cuenta con el financiamiento del Gobierno Regional a través de los FNRD. Las 30 comunas de la región se reunirán en torno a las ferias a fin de acercar la oferta y demanda de empleo y también las oportunidades de capacitación.

TALCA.- SENCE Maule, a través del financiamiento del Gobierno Regional, organizó ocho Ferias Laborales Comunales, las cuales reunirán a las OMIL de las 30 comunas de la región, además de dirigentes sindicales, empresarios y autoridades locales, quienes a través del diálogo y la reflexión entregarán sus impresiones respecto del panorama regional en empleo y capacitación para así, con herramientas de Sence, buscar soluciones que ayuden a la generación de empleo.

Para el director regional del Sence, Waldo Alfaro, la actividad es una oportunidad para escuchar y aportar desde puntos de vistas diferentes «Una de las cosas que nos falta en la sociedad es conversar y, más que ello, escucharnos (…) por eso estamos realizando estas mesas de conversación para que nos escuchemos, saquemos ideas y enfrentemos la realidad desde lo que cada uno de ustedes tiene para aportar» señaló en su intervención.

El ciclo de Ferias Laborales Comunales ya se realizó en las comunas de linares y Cauquenes con muy buenos resultados. Próximamente se espera su ejecución en Parral y Constitución para concluir el 23 de marzo en la ciudad de Talca.

En la actividad realizada en Cauquenes participó la Consejero Regional, María Carmen Pérez Donoso, quien calificó como positivo estos ciclos: «Me parece interesante, porque de alguna manera acerca en lenguaje simple hacia la comunidad lo que significa el tema del empleo y desempleo. En nuestra zona vemos que faltan oportunidades, por eso valoro al SENCE con su expertis para trabajar en la Provincia de Cauquenes» declaró.

En Linares, la bienvenida la realizó la Gobernadora de la provincia, Claudia Aravena, quien agradeció la organización de las Ferias Laborales Comunales y a quienes participan en ella: «Gracias a los empresarios, dirigentes comunales, sindicales y a las OMIL de las distintas comunas por estar aquí, porque todos somos actores importantes. Si lo que necesitamos saber es que falta capacitación para nuestra gente, lo podamos decir acá (…) Ver cómo afrontamos -no sólo como Gobierno sino que como sociedad- la realidad que estamos viviendo» dijo en su intervención.

Al concluir este ciclo de Ferias Laborales Comunales, SENCE espera conocer los desafíos en materia de empleo para contribuir al objetivo del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), que la Región del Maule presente un desarrollo armónico y equitativo de sus comunas.

Más información sobre próximas ferias en la oficina regional de Sence ubicada en 3 Oriente N° 1298, Talca, fonos (71) 2227143 – 2228574 – 2223146, de lunes a viernes entre las 09:00 y 14:00 horas.

 

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!