SENCE y Core Maule se unen para apoyar a Jóvenes Emprendedores

Son más de cien ideas de negocios que se apoyaron a través del curso “Gestion de Emprendimientos” y un incentivo a la capacitación de 300 mil pesos.

SAN RAFAEL.- El Programa Emprendimiento para Jóvenes ayudó a mil hombres y mujeres a gestionar su idea de negocio.  “Gracias al Gobierno Regional y a la ayuda de los Consejeros pudimos ejecutar este programa que nos permitió apoyar sus ideas de sus negocios. En SENCE confiamos que entregarles las herramientas necesarias hará que puedan mejorar sus vidas. Esto nadie se los ha dado, es fruto de su trabajo y esfuerzo, por ello felicitaciones cada uno de ustedes” detalló el Director Regional del SENCE, Waldo Alfaro Martínez.

A través del Programa Jóvenes Emprendedores mil hombres y mujeres de 18 a 29 años, de toda la Región del Maule, que tenían una idea de negocio puedieron participar del curso “Gestión de Emprendimientos”, que contempló al finalizar el proceso un incentivo a la capacitación de 300 mil pesos para la compra de herramientas atingentes a la idea de negocio.

En Talca fueron cinco cursos, ejecutados POR EL Organismo técnico de Capacitación (OTEC) Capacitec en las comunas de Río Claro, San Clemente, San Rafael y dos en las comunas de Talca. En total fueron 116 los/as egresadas/os que recibieron sus certificados.

“Yo antes trabajaba en el patio de mi casa, hoy tengo mi negocio”

Juan Baeza es de la comuna de San Rafael, para el este programa fue una oportunidad de crecimiento para su local “Pude expandir mi negocio, ahora tengo un local y estoy muy agradecido de todas las personas que trabajan en Sence y en el Gobierno, porque esta fue una oportunidad y la proveché. Antes yo trabajaba en el patio de mi casa y ahora tengo un local, ahora también está trabajando alguien para mí, entonces igual se noto mucho. Se noto el crecimiento” indicó el beneficiado.

Otra de las participantes es Margarita Veliz, cuyo emprendimiento es un local de Pizzería y Empanadas de Sabores  “Yo no trabajo porque mi hija se enferma mucho, pero ahora puedo trabajar ahora desde la casa. En mi negocio igual faltan cosas, pero de a poquito uno va surgiendo” indicó la participante.

En 2017, el Gobierno Regional financió el programa Jóvenes Emprendedores para una segunda etapa, en que se beneficiará nuevamente a mil hombres y mujeres de todas las comunas del Maule.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!