Sence y Mineduc fortalecerán la equidad de género, inclusión y trabajo en la región del Maule

Durante el seminario “Equidad de género, inclusión y trabajo” realizado en Talca y organizado por Mineduc y el Programa +Capaz del Sence se discutió sobre los nuevos desafíos de la Reforma Educacional en cuanto al acceso e inclusión femenina en el mercado laboral.

TALCA.- Potenciar los programas de educación y trabajo y construir vínculos entre ambos, fue el objetivo del Seminario “Equidad de género, inclusión y trabajo”, en el que se reflexionó en torno a las preguntas “¿Es Chile un país inclusivo?” y ¿Es posible conciliar empleo, equidad e inclusión?

En él, el encargado nacional del Departamento de Capacitación a Personas del Sence, Rodrigo Vásquez, destacó la labor y programas con lo que el Servicio potencia la inclusión en el mundo laboral de los sectores más vulnerables del país: “Estamos con programas de nivelación de estudios (3° y 4° Medio)  para la gente que está en programas de capacitación y oficios, estamos trabajando con los Liceos Técnicos Profesionales de todo el país para capacitar tanto a los estudiantes de 4° Medio como a las comunidades, y prontamente seguiremos con una línea de continuidad de estudios en instituciones de educación superior” señaló.

Vásquez destacó además la incorporación de los jóvenes y mujeres al empleo, sector que representa alrededor del 80% de la población que participa en los programas +Capaz. Al respecto, el director del Sence Maule, Waldo Alfaro comentó: “Cuatro de cada diez mujeres no trabajan y siete jóvenes de diez no trabajan ni estudian. Por ello estamos trabajando por medio del programa +Capaz y en  alianza con el Ministerio de Educación para que estas personas se incorporen al empleo. Asimismo, para quienes deseen ser independientes, Sence ofrece otros programas que permiten el emprendimiento”.

La alianza Sence – Mineduc busca que los técnicos/as del futuro puedan desarrollarse y contribuir en áreas estratégicas en la productividad del país. “Esta alianza es muy virtuosa, ya que el Sence tiene herramientas especiales que apoyan el acceso al empleo, en que para los jóvenes que egresan de los liceos técnicos profesionales son muy necesarias. Este trabajo conjunto es una oportunidad para mejorar y que los estudiantes puedan acceder a un empleo de calidad, digno y gratificante que les permita su desarrollo”, explicó la  Secretaria Ejecutiva Educación Técnico Profesional del Mineduc, Marcela Arellano.

Las postulaciones al programa +Capaz (dirigido a mujeres, jóvenes y personas con discapacidad pertenecientes a los sectores más vulnerables del país) así como a todos los programas de capacitación y subsidios ofrecidos por el Servicio Nacional del Capacitación y Empleo están disponibles en www.sence.cl

Más información en la oficina regional del Sence Maule: 3 Oriente N° 1298, Talca. Lunes a viernes de 09:00 a 14:00 hrs. Teléfonos: (71) 2227143 – 2228574 – 2223146.

 

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!