Sence y Seremi de educación buscan mejorar oportunidades de trabajo en la región

Autoridades de ambas instituciones acordaron trabajar en la nivelación de estudios de los/as maulinos y en la formación de trabajadores/as con mejores capacidades para insertarse en el ámbito laboral.

TALCA.- Con miras a fortalecer el proceso de levantamiento de necesidad de capacitación para el programa de Formación Laboral +Capaz, el director regional (s) del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, Sence, Claudio Gajardo Fuentes, se reunió con el Secretario Regional Ministerial (Seremi) de Educación, Rigoberto Espinoza.

En el encuentro, el director (s) del Sence, dio a conocer el programa +Capaz, que en sus distintas líneas de capacitación para mujeres, jóvenes y personas con discapacidad, reúne a más de 6 mil personas capacitándose en aula; y que para 2018 tiene como meta capacitar a 450 mil personas.

Al respecto el Seremi de Educación, Rigoberto Espinoza, expresó que una de las metas para el próximo año en educación es el aumento de la cobertura de educación parvularia, lo que implica contar con personas capacitadas para este desafío. “Es ahí donde podríamos trabajar, especialmente en la formación de auxiliares de aseo o manipuladoras de alimento”, indicó.

En esa misma línea, es que Claudio Guajardo, puso énfasis también en uno de los componentes del programa, que considera la nivelación de estudios de los y las participantes de +Capaz. “Nosotros somos un complemento, sin embargo, la educación es fundamental (…) La idea es que nosotros como Sence podamos establecer una agenda de trabajo más permanente y sistemática”, declaró el director regional (s).

Asimismo, destacó la línea +Capaz que se ejecuta en Liceos Técnicos Profesionales (LTP), los cuales forman a los/as estudiantes en diversos oficios y que se está implementando en cinco comunas de la región, Curicó, Linares, Talca, Molina, Parral y prontamente se incorporará Río Claro.

En ellos se imparten los cursos de Actividades Auxiliares de Bodega, Contabilidad Básica, Actividades Auxiliares de Cocina, Servicio de Asistencia y Atención a Clientes, Cajero (a), Operario de Bodega, Vendedor de Tiendas por Departamento, Medidas de Mantenimiento de Redes Eléctricas, Técnicas de Soldadura por Oxigas y Arco Voltaico, Manipulación de Alimentos, Operaciones Básicas de Pastelería y Servicio Multicanal de Atención a Clientes.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!