Senda Firma Política Preventiva Institucional con Homecenter SODIMAC

 El Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA) en conjunto con Homecenter Sodimac realizaron la implementación del Programa Trabajar con Calidad de Vida el cual implica acciones concretas en el mejoramiento de la Calidad de Vida de los trabajadores y el compromiso que tienen los ciudadanos, las instituciones públicas y privadas y las organizaciones sociales de contribuir al mejoramiento en el bienestar social. El abordaje de la temática de drogas en los espacios laborales con un énfasis preventivo, el cual se asocia directamente hacia una visión de responsabilidad social la que se entiende como una visión de los negocios en que incorpora el respeto por los valores éticos, las personas, las comunidades y el medio ambiente.

 Yolanda Magallanes, Gerente de tienda Homecenter Sodimac Talca – Colín señaló “es una gran satisfacción, esto es un logro, un año completo de trabajo, donde nos hemos puesto en campaña para dar a conocer a todos nuestros trabajadores y sus familias respecto al consumo de alcohol y drogas y hemos tratado de incentivarlos por esta línea”.

 La tarea de la prevención en el espacio laboral, se asumió como un compromiso de implementación a favor del autocuidado de los trabajadores, reforzando la premisa que el recurso humano se constituye en el eje de toda unidad productiva.

 Senda Región del Maule y Homecenter Sodimac comenzaron a ejecutar el programa Trabajar con Calidad de Vida el año 2013, cuyo propósito es instalar una cultura preventiva del consumo de drogas y alcohol en la institución logrando elaborar una Política de Prevención, la que hoy se lanzó oficialmente, la cual en complementariedad con el reglamento interno de la empresa, busca entregar lineamientos de acción específicos relacionados con la prevención del consumo de alcohol y drogas y el autocuidado dentro del ambiente laboral .

 Patricia Gajardo, directora regional (T/P) de Senda indicó “es importante reconocer y valorar el compromiso de las empresas que creen y apoyan a sus trabajadores. En este sentido, hoy destacamos a la empresa Homecenter Sodimac quien voluntariamente se comprometió en la prevención a través del programa trabajar con calidad de vida, con esto demuestra el valor que otorga al recurso humano y demuestra que es una empresa que se preocupa por el bienestar de sus trabajadores y sus familias”.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!