SENDA inaugura oficina previene en comuna de Licantén

LICANTÉN.- Con la idea de prevenir y apoyar a toda la comunidad durante su ciclo de vida sobre temas relacionados con drogas y alcohol, este jueves se inauguró oficialmente en Licantén la oficina Previene del SENDA la cual tiene como principal propósito fortalecer y relacionarse con los diferentes grupos de personas de la localidad.

A la ceremonia de lanzamiento asistieron diversas autoridades comunales encabezados por el Alcalde de Licantén, Marcelo Fernández Vilos, además de la Directora Regional del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA), Patricia Gajardo, quienes se mostraron muy satisfechos por la implementación de esta oficina en la comuna, la cual se ubica en la Casa del Emprendedor, Avenida Lautaro esquina ingreso Villa Fresia.

Para la máxima autoridad comunal la implementación de la oficina Previene del SENDA en Licantén, “claramente va por la línea de poder proteger a nuestras familias, a nuestros jóvenes, a nuestros adultos, que pueden estar en estos momentos amenazados por flagelos como la droga y el alcohol”.

“Sin lugar a dudas que una oficina que busca la prevención y protección hacia nuestra gente, es importantísimo poder tenerla en nuestra comuna, entonces esta inauguración nos satisface mucho desde el punto de vista de poder entregar las herramientas y los espacios para que toda la comunidad que está en peligro pueda ser atendida, que haya un diálogo de prevención, de mostrar estos flagelos y peligros, pero con la mirada muy positiva, de poder entender que la comuna de Licantén, sus jóvenes, sus familias, toda su gente, tiene conceptos muy claros de lo que significan los excesos en el alcohol y en la droga”, expresó el edil.

Asimismo, el alcalde reafirmó la importancia que radica tener esta oficina Previene en Licantén la cual pretende “relacionarse con la comunidad en estos aspectos, así es que solamente decir que hay un compromiso de nuestra administración y de SENDA regional con su directora de poder entregar todo lo necesario para que podamos ser una comuna que se destaqué por lo positivo en estos aspectos, y de alguna manera, ser parte de estas alianzas estratégicas con el fin de proteger a nuestras población y de entregarles el mejor bienestar que podamos, que es también nuestro deber”.

Por su parte la Directora Regional del SENDA, Patricia Gajardo, dijo estar muy contenta con esta nueva sede de Previene en Licantén “porque sentimos que esta oficina es un gran apoyo para la comuna. Nosotros a nivel regional estamos en 16 comunas y tenemos claro que son de gran apoyo. Y en esta dirección vamos a exigir a la encargada que haga un trabajo muy coordinado con la comunidad, esto es con las juntas de vecinos, con la gente que trabaja directamente en consultorios, ya que en ese sentido vamos a trabajar en todo el ciclo de vida de las personas, desde la mujer embarazada, sala cuna, jóvenes, hasta los adultos, por lo que claramente nuestro trabajo se verá fortalecido”.

“A la gente de Licantén solo pedirles que vengan a la oficina, que pidan ayuda, ya que para eso estamos, para colaborar y darles el apoyo que necesitan”, finalizó la representante regional de SENDA.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!