Senda lanza campaña “Tómate el Mundial con Responsabilidad”

El Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA) con el apoyo de la Seremi de Transporte y Telecomunicaciones y Carabineros de Chile, lanzaron una campaña de prevención llamando al autocuidado, a no beber en exceso y a festejar con responsabilidad.

TALCA.- La iniciativa se enmarca dentro de la realización del mundial de Fútbol 2014, evento en el que habitualmente el alcohol suele estar presente en los encuentros y celebraciones. Uno de los énfasis de esta campaña es que busca llegar con el mensaje no sólo a los automovilistas, sino también a ciclistas y peatones. Los mensajes para cada área:

-Si manejas, no tomes.

-Pedalea seguro sin alcohol

-Camina con tus cinco sentidos.

Patricia Gajardo, directora regional (T/P) de Senda Maule señaló “queremos invitar a todos los maulinos y maulinas a disfrutar este mundial con mucho entusiasmo pero también con mucha responsabilidad. Disfrutemos de esta fiesta sin tener que lamentar accidentes para esto debemos tener presente: – si manejas no bebas o entrega las llaves; si vas en bicicleta, al hacerlo bajo los efectos del alcohol, puedes sufrir un accidente y si eres peatón recuerda que el consumo de alcohol reduce la capacidad de reacción”.

Al manejar un auto o conducir una bicicleta bajo los efectos del alcohol  se arriesga la vida y la de los demás. El peatón, debe recordar que al transitar sin sus cinco sentidos también arriesga a sufrir un accidente. El consumo de alcohol reduce la capacidad de reacción, concentración y coordinación necesaria para manejar cualquier tipo de vehículo.

Por otro lado, Patricia Miranda, Seremi de Transportes y Telecomunicaciones de la región del Maule indicó “sabemos que se trata de una época de euforia para el país, pero el llamado es a hacerlo con responsabilidad, si se conduce un vehículo motorizado, bicicleta o si transita a pie. Además a quienes vayan a contratar un servicio de transporte internacional deben fijarse en la documentación del bus, estado de neumáticos y vidrios y por sobre todo que cuente con la autorización del viaje emitida por la Seremi de Transportes, antes de iniciar el viaje” sostuvo la secretaria ministerial.

La campaña “Tómate el Mundial con Responsabilidad” se enmarca dentro de las actividades de prevención del Programa Control Cero Alcohol. Iniciativa que, tal como fue anunciado por la Presidenta Michelle Bachelet, se reforzará con una serie de medidas complementarias como: programas de prevención para jóvenes en riesgo,  implementación de agentes comunitarios juveniles en espacios de diversión nocturna, fortalecimiento de la gestión municipal en relación a la ley de alcoholes, entre otras.

El Capitán de la Tercera Comisaría de Carabineros de Talca, Juan Matus “esta campaña es muy importante para la comunidad el objeto es prevenir que ocurran accidentes fatales sobre todo cuando está involucrado el alcohol, hacer un llamado a la comunidad de Talca al autocuidado, si van a conducir que no consuman bebidas alcohólicas para los conductores como para las personas que transitan en la vía pública, poder celebrar en forma sana y consciente”.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!