Senda Linares realizó campaña “Cuida tus límites”

Se reforzó la campaña Cuida tus límites, ya que el alcohol es la droga más consumida en Chile, su consumo abusivo provoca grandes pérdidas personales y graves daños sociales en las familias.

LINARES.- Este viernes, ad portas de un nuevo fin de semana largo, el programa Senda Previene Linares, dependiente de la Municipalidad de Linares, entregó recomendaciones a la ciudadanos y sobre todo a los automovilistas, respecto a las consecuencias del consumo de alcohol por fin de semana largo.

Esta actividad consistió en la entrega bolsas reciclables para automovilistas, chalecos reflectantes para ciclistas y folletería para los peatones. Esta campaña tiene como objeto de dar a conocer a la ciudadanía los riesgos asociados al consumo excesivo de alcohol y drogas.

Al respecto el edil Mario Mezaa sostuvo “el objetivo es generar prevención mediante difusión de material en torno al cuidar los límites del consumo de alcohol sobre todo este fin de semana largo, en donde cada uno de nosotros es responsable de su vida y de la vida de otro. Por eso el llamado que hacemos es simple: si va a manejar, no consuma alcohol. Y si va a beber, pasa las llaves”.

Senda Linares seguirá reforzando las campañas preventivas de fin de semana largo, al igual que en las pasadas fiestas patrias, sensibilizando también a los peatones sobre los riesgos a los que se exponen si circulan bajo los efectos del alcohol por vía pública.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!