Senda Maule abre postulaciones para su principal programa de prevención laboral

El programa Trabajar con Calidad de Vida está orientado a prevenir el consumo de drogas y alcohol al interior de las organizaciones, contribuyendo a mejorar la calidad de vida laboral de sus trabajadores.

TALCA.- El Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (Senda) abrió las postulaciones para su programa Trabajar con calidad de Vida el cual está dirigido a instituciones públicas y empresas privadas medianas y grandes, a través de una metodología participativa, auto-aplicada y dirigida por un equipo que representa a todos los estamentos de la organización.

Trabajar con Calidad de Vida es el principal programa de prevención en el ámbito laboral de Senda, y se complementa con iniciativas dirigidas a micro y pequeñas empresas (MIPE Preventiva) y talleres para trabajadores con hijos (Taller de Habilidades Parentales).

Las instituciones interesadas en postular deben ingresar al sitio web http://www.senda.gob.cl/convocatorias/tcv2015/donde encontrarán el formulario de inscripción y podrán resolver las principales dudas del proceso.

Hasta el próximo 15 de marzo de 2015 estarán abiertas las postulaciones para las organizaciones de la región del Maule interesadas en implementar el programa Trabajar con Calidad de Vida, que busca instalar una cultura de prevención del consumo de alcohol y otras drogas en espacios laborales.

Patricia Gajardo, directora regional (TP) de Senda indicó; “el programa Trabajar con Calidad de Vida se trata de una intervención integral que busca construir una cultura preventiva, la iniciativa tiene como objetivo habilitar a las organizaciones para el desarrollo de una estrategia sostenida y efectiva de prevención del consumo de drogas y alcohol que contribuya a mejorar la calidad de vida laboral, potenciando los factores protectores y disminuyendo los factores de riesgo en estos espacios”.

Beneficios

Entre los beneficios, el programa protege la salud y seguridad de los trabajadores, ayuda a prevenir o reducir el consumo de alcohol y otras drogas al interior de la organización laboral, contribuye a mejorar la productividad y disminuye los niveles de ausentismo.

A través de Trabajar con Calidad de Vida, las organizaciones pueden acceder a material preventivo para sensibilizar a los trabajadores sobre las consecuencias del consumo de alcohol y otras drogas para la vida personal, familiar y laboral.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!