Senda Maule lanza invitación a su Consejo de la Sociedad Civil

El Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (Senda), en la región del Maule, lanzó una inédita convocatoria para la conformación del Consejo de la Sociedad Civil, un órgano colegiado, de carácter consultivo, compuesto por representantes de las organizaciones sin fines de lucro, relacionadas con las políticas, servicios, programas o planes ejecutados por Senda.

La instancia estará compuesta por nueve consejeros provenientes de agrupaciones juveniles; educativas o académicas; colaboradoras de Senda; comunitarias y sociales, y pro diversidad, los cuales no recibirán remuneración por su desempeño y permanecerán en sus cargos por el periodo de un año, desde su nombramiento, con derecho a ser reelectos por una única vez consecutiva.

La directora regional (TP) del Senda, Patricia Gajardo indicó; “invitamos a todas las corporaciones, organizaciones no gubernamentales, organizaciones territoriales (juntas de vecinos, uniones comunales, etc.), organizaciones funcionales (ambientales, de voluntariado, culturales, etc.), gremiales, indígenas, colegios profesionales, a inscribirse y ser parte del consejo de la sociedad civil de Senda y aprovechar estas instancias que institucionalizan la participación ciudadana en todo el ciclo de vida de las políticas públicas relacionadas con nuestro servicio público”.

La inscripción de organizaciones, agrupaciones y centros de estudios, que les permitirá presentar candidatos para el consejo y votar, será entre el 17 de diciembre 2014 al 6 de enero de 2015. El 13 de enero de 2015, se publicará el listado final de organizaciones participantes. La inscripción de candidatos será del 14 al 19 de enero de 2015. La publicación del listado final de candidatos será el 21 de enero y la votación electrónica se realizará del 22 al 29 de enero de 2015.

La votación se realizará exclusivamente de forma electrónica en la página web (http://msgg.senda.gob.cl ) creada para este efecto, en la fecha y horario señalado. Para esto, a cada organización validada  se le entregará un nombre de usuario y una clave.

 afiche consejo consultivo

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!