SENDA Maule realizó seminario sobre Cannabis para funcionarios públicos

Denominado “Cannabis y Salud: Efectos dañinos y potenciales efectos terapéuticos de los Cannabinoides”. Además, es  fruto del trabajo realizado por la Mesa Regional de Drogas.

TALCA.- El día 1 de septiembre del año 2015 el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA) Maule constituyó la Mesa Regional de Drogas donde se invitó a participar a todos los representantes de las entidades gubernamentales que tienen mayor incidencia en el abordaje de la prevención del consumo de alcohol y otras drogas en la comunidad, con el objetivo de promover un trabajo intersectorial que permita focalizar y priorizar recursos en el territorio.

Los participantes de esta mesa de trabajo son: Gobernación de Talca, Curicó, Linares y Cauquenes, Seremi de Gobierno, Seremi de Desarrollo Social, Seremi de Educación, la Seremi de Transporte y Telecomunicaciones, INJUV, IND, Carabineros de Chile, PDI y la Coordinación Regional de Seguridad Pública.

Una de las gestiones de la Mesa Regional de drogas fue desarrollar una acción regional que permitiera fortalecer los conocimientos de los distintos funcionarios públicos que día a día tienen contacto con la comunidad y muchas veces deben dar orientaciones y saber de aquellos temas de prevención y los efectos del consumo de sustancias.

La jornada contó con la presencia del Psiquiatra de la Universidad de Chile y Doctor en Ciencias Biomédicas, Carlos Ibáñez Piña, el cual es asesor clínico, hace 5 años, del SENDA Nacional, además es Jefe de la Unidad de Adicciones de la Universidad de Chile, y además realiza atención clínica a personas con problemas por el consumo de alcohol, tabaco, marihuana, cocaína, otras drogas y juego patológico.

Patricia Gajardo Pinto, Directora Regional del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA) reforzó “día a día como funcionarios públicos nos relacionamos con mucha gente, la cual nos pregunta sobre diversos temas, y uno de aquellos es el tan mediático y preocupante consumo de la cannabis, por lo mismo, hoy quisimos contar con un psiquiatra experto en el tema el cual nos entregó herramientas y aumentó nuestros conocimientos sobre los efectos y los daños del consumo de sustancias”.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!