Senda reconoce el trabajo preventivo de tres empresas del Maule

TALCA.- El Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA) nuevamente destacó el trabajo preventivo en organizaciones de la Región del Maule, en esta oportunidad fueron tres las empresas Wapri de la comuna de Curicó, Agrícola San León de Teno, y  Bitumix S.A. de la comuna de Maule.

La empresa WAPRI y Agrícola San León decidieron firmar este año (2014) el acuerdo de colaboración con Senda para la implementación del programa Trabajar con Calidad de Vida, el cual pretende establecer acciones orientadas a la prevención del consumo de drogas y alcohol al interior de éstas. Ambas instituciones se comprometen a realizar alianza con el objetivo de potenciar el trabajo preventivo temprana y oportunamente dentro de cada una de ellas.

Patricia Gajardo, directora regional (T/P) de Senda indicó “generar este tipo de responsabilidades preventivas con las organizaciones es fundamental, ya que adquieren un compromiso con la prevención del consumo de drogas y alcohol, otorgando mayor bienestar y compromiso con sus trabajadores y sus familias”.

Por otro lado, la empresa BITUMIX S.A inició el Programa Trabajar con Calidad de Vida durante junio de 2012, ese mismo año se efectuó la política y el plan de acción. La política fue aprobada por la gerencia en junio de 2013 realizando ceremonia de lanzamiento y entrega de placa en nivel inicial. Tras dos años de ejecución de este programa y con una serie de actividades que la empresa ha ejecutado, se realizó la certificación de esta organización en el nivel avanzado.

El Gerente General de la Empresa Wapri y Agrícola San León señaló “es muy importante vincular la empresa privada con los servicios públicos y como empresario queremos ir mucho más allá en la relación laboral sino que queremos meternos en los problemas que pueda tener la gente, y el tema del alcohol y el tema de la droga es un tema muy profundo que hemos detectado que está en la familia de los trabajadores y nosotros queremos a través de este programa ayudar a mejorar la calidad de vida de nuestros trabajadores y también si alguno de ellos tiene algún problema poder asistirlos con un programa que tiene una metodología para trabajar estos dos temas que son tan importantes y que a veces impiden que el trabajador pueda desarrollar todas sus potencialidades”.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!