Senda Teno realizó capacitación preventiva a establecimientos educacionales

Participaron alrededor de 40 personas, entre Centros de Padres y Apoderados y Encargados de Convivencia Escolar.

TENO.- SENDA Teno realizó una capacitación comunal. Una instancia en la que se trabajaron y analizaron estadísticas respecto a los niveles de consumo de drogas en la Séptima Región y el país, siendo el consumo de marihuana la sustancia más consumida por los jóvenes en los últimos años.

Según el último estudio arrojado por SENDA, desde 2011 a 2013, el consumo de marihuana aumentó de un 14,4% a un 24,1% a nivel regional. En desmedro del alcohol y el tabaco que tuvieron bajas significativas.

Es por ello que los focos principales que se trataron en la charla fueron la implementación del Material Continuo Preventivo, el que se les entrega a todos los recintos escolares, desde el nivel de párvulos hasta 4º Medio, de forma gratuita y que consiste en un programa de prevención del consumo de estupefacientes como alcohol y otras drogas.

Además, se dio a conocer un nuevo instrumento disponible llamado «PrePara», que está dirigido a equipos docentes, apoderados y a la comunidad educativa en general, enfocado en entregar herramientas preventivas.

Dichas estrategias se utilizan para que los profesionales puedan entregar la información a sus establecimientos y los apoderados sepan que existen ofertas programáticas para ellos y sus hijos, con la finalidad de que puedan apoyar la implementación de los programas y solicitarlos en caso de que no se estén aplicando.

Esta capacitación fue dictada por María José Parraguez, encargada educación SENDA Regional y María Paz González, encargada de educación SENDA Previene Teno.

Quienes deseen informarse respecto a los cursos online gratuitos y certificados pueden hacerlo a través del sitio web, www.senda.gob.cl.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!