Senda y municipio de Curicó promovieron campaña “Este 18 cuida tus límites”

Esta cruzada busca generar conciencia en conductores y peatones para que estas Fiestas Patrias las disfruten con responsabilidad.

CURICÓ.- Un total de 35 personas fallecidas en accidentes de tránsito fue el saldo que dejó en 2016 la ingesta de alcohol durante el fin de semana de celebración de Fiestas Patrias. Una cifra que para este año se busca prevenir con la campaña “Este 18 Cuida Tus Límites, El alcohol Te Quita Lo Que Más Quieres” que lidera el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (Senda) en conjunto con la Municipalidad de Curicó.

Fue así que durante la mañana de este miércoles, se realizó una simulación con apoyo de Carabineros, Bomberos y Ambulancia, entre las calles Carmen con Estado, para graficar el número de muertos que dejó el consumo de esta droga legal el año recién pasado. Al respecto, la directora regional de Senda, Patricia Gajardo, señaló que este año se está realizando nuevamente una intervención urbana para generar un impacto con el propósito de que la comunidad tome conciencia de lo que es la responsabilidad.

“El año pasado hubo 35 fallecidos en estas fechas por consumo de alcohol. Hoy día los vemos aquí en la región donde, lamentablemente, hubo uno. Nosotros queremos que estas Fiestas Patrias sean celebradas, sean festejadas pero también con muchas responsabilidad, porque en la medida que haya un fallecido o un accidentado, nosotros como Senda no nos vamos a dar por satisfecho”, comentó.

Gajardo además detalló que en estos últimos 4 años que va del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, los indicadores han demostrado que el trabajo está dando resultados positivos, por lo mismo, informó que seguirán trabajando –sobre todo- en los colegios y en el territorio, para que los niños tengan factores protectores a fin de que puedan tomar buenas decisiones.

El alcalde de Curicó, Javier Muñoz, indicó que durante estas fechas el municipio realizará labores preventivas y de fiscalización, pero destacó que lo principal es ser consiente y responsable.

“Tenemos que ser responsable a la hora, particularmente, de la ingesta de alcohol, a la hora que nos ponemos detrás de un volante de un vehículo, a la hora que nos subimos arriba de una bicicleta, justamente para poder evitar la ocurrencia de siniestros que han ocurrido en otros años como estos del 2016 que son 35 las personas que ya no nos acompañan y que perfectamente podrían estar celebrando con nosotros estas nuevas Fiestas Patrias 2017”, enfatizó.

Según agregó el alcalde, la campaña “ESTE 18 CUIDA TUS LÍMITES”, busca generar sentido común para que cada persona asuma la responsabilidad y tome conciencia de lo lamentable que puede ser cometer actos de imprudencia y también, desarrollar actividades bajo la ingesta del alcohol.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!