Senda y PDI se reúnen para  reafirmar el trabajo en conjunto

La directora regional del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA), Patricia Gajardo, realizó una visita protocolar al nuevo Jefe Regional de la Policía de Investigaciones (PDI), Prefecto Inspector Tomás Vivanco.

TALCA.- La visita se enfocó directamente en el trabajo coordinado que realizan en conjunto ambas instituciones y en el compromiso de seguir consolidándolo en el tiempo y así conseguir disminuir el acceso y el consumo a las drogas en la Región del Maule.

El Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA) es la entidad del Gobierno de Chile responsable de elaborar las políticas de prevención del consumo de drogas y alcohol, así como de tratamiento, rehabilitación e integración social de las personas afectadas por estas sustancias.

Por otro lado la PDI, cuenta con una gama de áreas a trabajar donde desincentivar y reducir el microtráfico a nivel local en todo el país, contribuyendo con ello a la disminución de la sensación de inseguridad en los barrios a nivel nacional, es el principal objetivo del Plan Comunal Antidrogas – Microtráfico Cero. Esta iniciativa nace de la permanente preocupación de la institución por contribuir a la seguridad del país, fortaleciendo las políticas públicas de seguridad y justicia.

No se debe olvidar que el problema de las drogas incide profundamente en la vulnerabilidad social, ayuda a profundizar desigualdades e inequidades, obstaculiza el desarrollo de personas y comunidades, empeora la salud pública y contribuye a la inseguridad ciudadana. Esta realidad, requiere de un abordaje desde una mirada integral, con un enfoque desde la salud pública, la consideración de los derechos humanos y el reconocimiento del contexto en el cual estas conductas se expresan.

 

 

 

 

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!