Sensibilización de Campaña de Donación de Órganos

Óscar vega, Gobernador de Talca junto a la Directiva de la Asociación de Fútbol Amateur Villa San Agustín de Talca realizaron Jornada de Sensibilización de Campaña de Donación de Órganos.

La autoridad provincial Óscar Vega Gutiérrez, junto al Presidente de la Asociación de Fútbol Amateur Villa San Agustín de Talca Sergio Rojas Contreras, y su Directorio, realizaron el viernes 18 de julio por la noche, una Jornada de Sensibilización de la Campaña de Donación de Órganos 2014, en las dependencias del Club Atlético Comercio de Talca.

La actividad buscaba sensibilizar a la comunidad para participar en la Segunda Gran Corrida por la Vida que se realizará en septiembre próximo en la capital regional y donde se invita a las familias de la Región del Maule a correr por la vida y respetar la decisión de una persona a donar sus órganos.

El Gobernador de Talca señaló que «la donación de órganos es un acto de solidaridad, es el gesto de amor más hermoso que deja una persona cuando toma esta decisión, pues está regalando vida; por ello, es importante que todos nos sumemos a esta Gran Corrida por la Vida”.

La donación de órganos es un acto voluntario, anónimo e informado; además, la Corporación del Trasplante señala que ser donante es un compromiso de familia. Hoy por el sólo ministerio de la ley todos los mayores de 18 años son considerados donante de sus órganos, una vez fallecido, a menos que en vida haya manifestado su voluntad de no serlo.

«Pese a que existen personas que declaran ser donadoras de órganos, las familias no respetan esta decisión, por lo cual, esta campaña busca sensibilizarnos y adoptar una conducta que responda al deseo del fallecido, sobretodo, porque ninguna persona está ajena a requerir en algún momento un trasplante», indicó la autoridad provincial.

Por otro lado, Sergio Rojas, Presidente de la Asociación, junto con agradecer a las entidades del mundo público y privado que se sumaron como patrocinadores en la Primera Gran Corrida por la Vida, y a la prensa por difundir la campaña, invitó a éstas a sumarse nuevamente para aumentar la convocatoria de corredores y de este modo sensibilizar a más personas en la región.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!