Sentencian a cadena perpetua a dos de los condenados por delito terrorista del caso Luchsinger Mackay

Por su parte, el delator compensado, José Peralino, fue condenado a cinco años de presidio con el beneficio de la libertad vigilada intensiva.

TEMUCO.- A presidio perpetuo como autores de incendio terrorista con resultado de muerte fueron sentenciados Luis Tralcal Quidel y Sergio Tralcal Coche, dos de los tres condenados por el siniestro que terminó con la vida del matrimonio Luchsinger Mackay en enero de 2013, en el segundo juicio que se realiza sobre el caso.

Según informó T13.cl, el tribunal decidió condenar también a cinco años de presidio, con el beneficio de libertad vigilada intensiva al delator compensado, José Peralino, también por incendio terrorista con resultado de muerte.

Este es el segundo proceso judicial que se realiza sobre el caso del fallecido matrimonio, en el que se absolvió a ocho comuneros mapuche, entre ellos a la machi Francisca Linconao.

Los otros comuneros absueltos son José Córdova Tránsito, Sergio Catrilef Marilef, Aurelio Parra, Eliseo Catrilaf Romero, Hernán Catrilaf Llaupe, Sabino Catrilaf Quidel y Juan Tralcal.

Jorge Luchsinger, hijo del matrimonio Luchsinger-Mackay se mostró “conforme”, pero “no feliz” sobre la resolución del Tribunal Oral en lo Penal de Temuco, que condenó a tres de los once imputados del caso y dejó absueltos a otros ocho, entre ellos la Machi Francisca Linconao.

“Hay tres condenados, creo que no podemos estar felices por eso”, señaló Jorge Luchsinger y añadió que “por lo menos, después de tantos años, logramos que el tribunal considerara lo que nosotros queríamos hace mucho tiempo (carácter terrorista del delito)”.

Junto con eso, se mostró tranquilo, pues “se ha logrado establecer bastante de la verdad de lo que ocurrió esa noche” y que “solamente se tiene que cumplir lo que dictaminen los tribunales”.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!