[Será más largo el 18] Diputados no sesionarán el 20 de septiembre

El calendario parlamentario había establecido dicha fecha como aquella incidencia.

Criticas de diversos sectores han surgido, luego de que se revelara que los diputados tendrán un receso el 20 de septiembre, según da cuenta el calendario legislativo de la Cámara Baja.

Además, la semana siguiente a la que involucra el 18 de septiembre será distrital, por lo que los parlamentarios podrán estar en las zonas que representan. En tanto, la sesión más cercana en sala es el 2 de octubre.

La explicación para esta determinación respondería a la complejidad que reviste modificar o cancelar los pasajes de los 71 diputados, para que de esta forma puedan asistir a su labor legislativa.

En tanto, vale recordar que ya en esta semana, los parlamentarios tanto de la Cámara como del Senado adelantaron el trabajo legislativo para el lunes y martes, para que así tuviesen libre tanto el jueves como el viernes, en vista del feriado del 15 de agosto.

Mientras algunos diputados han reparado en el calendario, vale decir que este fue aprobado en marzo de este año, por lo que cualquier objeción pudo hacerse en su momento.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!