[Serán de uso gratuito] Instalarán servicios higiénicos en la Plaza Las Heras en Talca

Los recursos fueron aprobados en el Consejo Regional en la sesión realizada durante la jornada del martes recién pasado por unanimidad.

TALCA.-  La Plaza Las Heras en la capital regional se ha convertido en un espacio de encuentro de eventos gastronómicos, culturales, artísticos, entre otros. Tomando vida constante donde cientos de muchas familias talquinas hacen deporte, salen a pasear por las tardes, etc.

Es por eso que surgió la necesidad de implementar baños en el lugar, proyecto que comenzará pronto su proceso de licitación para su posterior construcción. Rodrigo Sepúlveda, Consejero Regional (CORE) por la provincia de Talca comentó a TVMaulinos que esto “se trata de un proyecto  que había sido sentido mucho por la comunidad  entendiendo que la plaza Las Heras hoy día genera una actividad  artística, cultural, gastronómica, cultural, sumamente importante e para eso articulamos con el municipio de Talca la movilidad de que ellos presentaran un proyecto para la construcción de servicios higiénicos para la plaza el cual fue aprobado el día de ayer por unanimidad Consejo Regional en la comisión de infraestructura en la cual yo soy vicepresidente”.

Sepúlveda detalló que el CORE aprobó 94 millones de pesos para la instalación de esos servicios. Los cuales van a estar disponibles para toda la gente  que asista al lugar, para cuando se generan importante eventos o para el uso diario.

En cuanto a las actividades que se desarrollan en el lugar, Rodrigo Sepúlveda, comentó que “quisiera que gran parte de las actividades que se desarrollan en la Plaza Las Heras se desarrollasen en otras plazas como; la Arturo Prat, la Abate Molina o La Florida. Pero, sin lugar a dudas el plano regulador las condiciones de la Plaza permiten de que se pueda licitar  una construcción de ese tipo en la Plaza las Heras así que estamos muy contentos”.

USO GRATUITO

Finalmente, en cuanto al uso y cuando estarán listos los trabajo el Core comentó que “el uso es absolutamente gratuito los servicios higiénicos son financiados por el Gobierno Regional. Por tanto, no se puede cobrar al respecto, La municipalidad va a tener que encargarse de su mantención. El proceso de licitación podrá  demorar 90 o 120 días y creemos que en otoño del 2019 estos servicios higiénicos debieran estar construidos e inaugurados”.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!