Sercotec amplió plazo para postular a programas de fomento para zonas rezagadas del Maule

Residentes en Cauquenes, Chanco, Pelluhue y Empedrado tienen una nueva posibilidad para activar sus negocios en www.sercotec.cl

CAUQUENES.- Hasta el 13 de marzo se amplió el plazo para que emprendedores de Zonas Rezagadas del Maule (Cauquenes, Empedrado, Chanco y Pelluhue) puedan conocer las bases y postular a los concursos Crece y Semilla Emprende que posee el Servicio de Cooperación Técnica (Sercotec).

Lo anterior, gracias al aporte del Gobierno Regional que apoyó con recursos el acuerdo de trabajo conjunto entre Sercotec y el Programa de Zonas Rezagadas, que permitirá ofrecer los instrumentos de la entidad de fomento productivo, adecuándolos a la realidad del territorio mencionado.

Las postulaciones están abiertas para el programa Semilla Emprende Zonas Rezagadas, que va en directo apoyo a quienes no poseen inicio de actividades en primera Categoría ante el Servicio de Impuestos Internos, que cuentan con un Plan de Trabajo a desarrollar y que requieran de financiamiento para concretarlo.

Además, la plataforma también se encuentra habilitada para el Programa Crece  Multisectorial, subsidio no reembolsable destinado a potenciar el crecimiento de las micro y pequeñas empresas o su acceso a nuevas oportunidades de negocio, y que apoya  la implementación de un plan de trabajo que incluye acciones de gestión para el fortalecimiento de competencias de los empresarios y empresarias, así como el financiamiento de inversiones.

Los interesados pueden informarse y concretar su postulación en www.sercotec.cl (Maule). El cierre para ingresar los proyectos vence el próximo 13 de marzo de 2017.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!