SERCOTEC entrega apoyo económico a más de cien emprendedores en la región

El beneficio les permite recibir 3 millones y medio de pesos para ejecutar inversión y plan de gestión empresarial en rubros tales como turismo, industriales y servicios. Corresponde a los programas “Capital Semilla” y “Abeja Emprende”.

TALCA.- En una ceremonia efectuada en el salón auditórium del gobierno regional del Maule, el Servicio de Cooperación Técnica, SERCOTEC a nivel regional, procedió a la certificación de 66 emprendedores(as) de las provincias de Talca y Cauquenes, beneficiadas con los programas “Capital Semilla” y “Abeja Emprende”, correspondientes a la selección 2018.

La actividad contó con la presencia del gobernador de la provincia de Talca, Felipe Donoso, el senador Juan Castro, los diputados Hugo Rey, Alexis Sepúlveda, los consejeros regionales Arturo Guajardo, César Muñoz, el Seremi de vivienda y urbanismo, Gonzalo Montero y los alcaldes de Río Claro Américo Guajardo y Pelarco, Bernardo Vásquez.

El director regional de SERCOTEC en el Maule, Gerardo Castillo, dio a conocer que todos los emprendedores recibieron un aporte económico de 3.5 millones de pesos, de los cuales 2 millones son para inversión y un millón y medio de pesos se debe invertir en plan de gestión empresarial en las líneas de planes de marketing, asesorías contables, compra de ropa de trabajos, entre otras inversiones. Los beneficiados incursionan en rubros tales como turismo, industriales y servicios. “Estos programas son el punto de partida para que los emprendedores y microempresarios puedan cumplir sus sueños y materialicen sus ideas de negocio. El presidente Piñera nos ha dicho que este tipo de beneficios permiten enfrentar con éxito la superación de la pobreza, generan empleos y con ello se alcanza un crecimiento económico que ayuda a las familias a mejorar su calidad de vida. Por ello los invitamos a seguir trabajando junto a nosotros, ya que ahora están en el punto de partida pero después pueden acceder a otros programas con mayores recursos como Crece y de asociatividad”, señaló.

Agregó que en la región son 127 los usuarios beneficiados, habiéndose ya entregado a los beneficiarios de la Provincia de Curicó y durante los próximos días se hará la misma entrega en la Provincia de Linares.

En la entrega de certificados de la provincia de Talca recibieron sus beneficios emprendedores de las comunas de Pencahue, San Clemente, Río Claro, Cauquenes, Talca, Constitución, Curepto, Maule y Pelarco.

Para el seremi del Minvu, Gonzalo Montero, las acciones que realizan instituciones de gobierno como Sercotec y el Ministerio de Vivienda, están directamente “vinculadas a potenciar el emprendimiento ya que generan instancias de ofrecer nuevos empleos y así más allá de las cifras se cumple lo que el Presidente Piñera quiere que es mejorar su calidad de vida. En el caso del Minvu detrás de las grandes empresas que se adjudican las obras están precisamente este tipo de pequeños emprendedores que se transforman en sus proveedores para sacar adelante mucho de nuestros proyectos”, acotó.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!