SERCOTEC, GORE Maule y ONEMI firmaron convenio de colaboración para zonas rezagadas

El objetivo es trabajar coordinada y sistemáticamente en apoyar a los emprendedores del territorio declarado como zona rezagada de la región.

TALCA.- La mañana de este lunes, en la capital regional, se llevó a cabo la firma de un convenio de colaboración para zonas rezagas entre SERCOTEC, ONEMI y el Gobierno Regional del Maule. La iniciativa se enmarca en el Programa de Zonas Rezagadas de Subdere, que busca incentivar el fomento productivo para entregar más herramientas de progreso en zonas rezagadas de la Región.

La ceremonia contó con la presencia del Intendente de la Región del Maule, Pablo Meza; el Gerente General de SERCOTEC, Bernardo Meza; el Delegado Presidencial para Zonas Rezagadas, Jaime Tohá y el Director Regional de ONEMI, Carlos Bernales.

El convenio tiene como objetivo trabajar coordinada y sistemáticamente en apoyar a los emprendedores del territorio declarado como zona rezagada de la región del Maule en el desarrollo y cumplimiento de las especificaciones técnicas requeridas por la Oficina Nacional de Emergencia para las compras que esta realiza a través del sistema de compras públicas, así como en aquellas compras que la ONEMI gestiona para enfrentar emergencias regionales y/ o nacionales.

Cabe señalar que el Programa de Zonas Rezagadas del Ministerio del Interior es una iniciativa presidencial que busca el desarrollo económico y social de ciertas zonas del país; entendiendo por tal aquellos que presentan una situación de atraso y brechas importantes en su nivel de desarrollo y bienestar respecto al promedio del resto del país.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!