Sercotec presenta nuevas líneas de financiamiento para apoyar a pymes

El presupuesto nacional del servicio se incrementó en un 47% con respecto a 2014, el más alto de su historia. Gerente General de Sercotec explicó los alcances de las nuevas líneas de apoyo.

A partir de este año el Servicio de Cooperación Técnica, Sercotec, pone a disposición de los emprendedores, micro y pequeñas empresas una oferta renovada de líneas de apoyo, diseñada con el propósito de asegurar que estos negocios efectivamente crezcan y se sostengan en el tiempo.

El gerente general de Sercotec, Bernardo Troncoso, detalló que “los programas Capital Semilla y Capital Abeja apoyarán exclusivamente el emprendimiento de personas naturales con proyectos de negocios. En el caso de Capital Semilla Emprende, el monto del aporte de Sercotec por proyecto sube de $2 millones a $3,5 millones. “Este aumento es aún mayor en el caso de Capital Abeja Emprende, orientado a mujeres emprendedoras, el cual se eleva de $1,5 millones a los mismos $3,5 millones. Ambos consideran hasta $1,5 millones para asistencias técnicas, capacitaciones y acciones de marketing”.

Para las empresas, Sercotec ofrece el nuevo instrumento Crece, Fondo de Desarrollo de Negocios, destinado a potenciar el crecimiento de micro y pequeñas empresas o su acceso a nuevas oportunidades de negocio, con un aporte público de hasta 6 millones de pesos.

El director de Sercotec en el Maule Samuel Chambe indicó que próximamente se iniciará un recorrido por todas las comunas de la región donde a través de charlas informativas se dará a conocer en detalle los nuevos programas para este 2015, recalcando que “Sercotec está haciendo una tremenda apuesta en materia de transferencia de recursos a las empresas casi al doble de lo dispuesto el año pasado en la vía de lograr un efectivo impacto en lo económico. Queremos que las empresas aumenten sus ventas, generen más trabajo y sean capaces de sostenerse en el tiempo, añadiendo a este impacto económico asesorías y capacitaciones de alto nivel en los centros de desarrollo de negocio que esperamos estén en funcionamiento  en julio próximo”.

Foco para lograr mayor impacto

Un eje central en el rediseño de la oferta de Sercotec es la focalización, tanto en actividades económicas, territorios y perfiles de clientes priorizados por cada región, como a nivel institucional, traspasándose a Sercotec programas de Corfo orientados a las micro y pequeñas empresas.

Es el caso de los Programas de Emprendimiento Local (PEL) que, junto al anterior Capital Semilla Empresa de Sercotec, fueron reelaborados en el nuevo instrumento Crece. Las anteriores Asesorías Empresariales de Sercotec más el Fondo de Asistencia Técnica (FAT) y parte del Focal de Corfo dieron vida al nuevo MejoraNegocios, Fondo de Asesorías Empresariales.

Asimismo, las anteriores Iniciativas de Desarrollo de Mercado (IDM) e Iniciativas de Desarrollo Territorial (IDT) de Sercotec, más los Proyectos Asociativos para la Microempresa (PAM) de Corfo han sido sintetizados en el nuevo instrumento Juntos, Fondo para Negocios Asociativos, disponible para grupos de cinco o más empresas y para cooperativas.

Toda la información sobre la recién estrenada oferta de Sercotec para las empresas de menor tamaño, incluidos sus programas de apoyo a Ferias Libres y a Barrios Comerciales, más los futuros Centros de Desarrollo de Negocios, está disponible en el renovado sitio web institucional www.sercotec.cl y la fecha de convocatoria para participar en los mismos se dará a conocer en las próximas semanas.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!