Sercotec presenta oferta de instrumentos para empresarios turísticos

Una detallada exposición sobre la oferta disponible de programas de apoyo a empresarios de forma individual y de manera asociativa, realizó el Director Regional de Sercotec (Servicio de Cooperación Técnica) Samuel Chambe Toledo.

LINARES.- Lo hizo ante un grupo de autoridades y empresarios del rubro turístico, en el marco del Seminario “Turismo en el Maule-Sur” organizado por la Corporación Regional de Desarrollo Productivo en dependencias del Estadio Español de Linares.

Según el personero “es importante asegurar que las empresas crezcan. Que postulen a los diversos programas que ofrece Sercotec. Nos ocupamos de aquellas empresas que generan ventas hasta 200 UF al año. Que sean empresarios de primera categoría. Es decir, este apoyo debe ser un aliciente que les provoque calidad en sus productos, mayor valor e impacto en sus ventas”.

En efecto, desde lo económico, Sercotec busca que los empresarios aumenten sus ventas y generen mayor empleo. Lo anterior, desde un modelo que se distinga por la gestión empresarial.

LA DEFINEN COMO REGIÓN TURÍSTICA

La Región del Maule se ha definido como “una región turística”.

Desde el Gobierno Regional se están haciendo esfuerzos por promocionar las bondades del borde costero, las rutas de los valles en donde se puede practicar el turismo enológico, la precordillera en donde se practica el turismo aventura y el Paso Internacional El Pehuenche que atrae turistas extranjeros a este destino.

Para el Director Regional de Sercotec, Samuel Chambe “Maule-Sur es un territorio que invita a conocer. Tiene de todo para la aventura. Lindas playas (Pelluhue, Curanipe y Chanco), una imponente Cordillera (Linares, Colbún y Longaví), termas en las localidades de Panimávida y Quinamávida, etc. por lo tanto son destinos que ofrecen una serie de alternativas. Tiene que mejorar su oferta, generando condiciones que les permita ser conocido. Este tipo de iniciativas nos permite equiparar a los empresarios con los atractivos turísticos para poder crecer”.

Citó la disponibilidad de los Programas Capital-Semilla y Abeja-Emprendimiento a los cuales Sercotec les entrega importantes subsidios de apoyo a la gestión. Se busca que la empresa se formalice y desarrolle un efectivo negocio, para lo cual hay tres variedades a las cuales postular: activos fijos, infraestructura y materias primas.

FONDO DEL ÁREA FOMENTO PRODUCTIVO

Sobre el particular, el Presidente del CORE-Maule, Boris Tapia informó “que existen cinco mil millones de pesos para fomento productivo, de los cuales parte de ellos va exclusivamente a priorizar el turismo. Esto nos va a permitir que diversos servicios le den la cobertura a los micro emprendedores de turismo de la Provincia de Linares y comuna de Cauquenes, para conocer las fechas de postulación para obtener recursos tendientes a mejorar sus negocios que guardan relación con el turismo”, precisó.

Similares Seminarios sobre el rubro del turismo, realizará la CRDP en las Provincias de Talca, Curicó y Cauquenes.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!