Sercotec  señala cuáles son las equivocaciones más comunes al postular a fondos de emprendedores

Los fondos Capital Semilla, Capital Abeja Emprende y el Fondo CRECE abren sus inscripciones en marzo

SANTIAGO.- Como es tradicional en marzo, se abren nuevamente las postulaciones a algunos beneficios y fondos para emprendedores como el Capital Semilla, Capital Abeja Emprende y el Fondo CRECE, que entregan cada año diversos montos para financiar proyectos y negocios.

Según informaron desde Sercotec al portal de AhoraNoticias, se deben considerar varios documentos para las respectivas postulaciones, lo que en algunos casos son diversos los errores cometidos por los postulantes que pueden dejar nula la inscripción.

Tanto para las postulaciones para el Capital Semilla, Capital Abeja Emprende y el Fondo CRECE, quienes deseen que estos fondos los beneficien, se debe ingresar al sitio web Sercotec.cl e ingresar los datos personales para crear un registro en el portal.

A través del correo ingresado se enviarán al postulante las características y requisitos del fondo a postular, para que el usuario conozca todos los documentos necesarios.

Pero aun así, se cometen equivocaciones que pueden afectar las postulaciones, las que son en base según a lo que se quiere solicitar:

En el caso del Capital Semilla/Emprende:

– Postular a una región equivocada.

– Dejar para el final la postulación, y no alcanzar a enviar el Plan de Negocios por el colapso que se produce en la plataforma en el último día de plazo.

– No considerar que existe un Aporte Empresarial correspondiente al 20%.

– No contemplar que se debe pagar el IVA con recursos propios al momento de las inversiones, porque el Estado no puede subsidiar un impuesto.

Tanto Capital Semilla como Capital Abeja Emprende (este solo para mujeres) apoyan la puesta en marcha de nuevos negocios, con un subsidio de hasta 3,5 millones de pesos para inversiones, asistencia técnica, capacitación y marketing.

Fondo CRECE:

– Incluir pago de servicios básicos.

– Incluir auto-contrataciones.

– Desconocimiento del proyecto postulado (generalmente cuando el representante legal de la empresa fue ayudado por consultor externo para postular).

– Sobrevalorizar el proyecto: postulantes con el fin de ocupar el máximo de subsidio posible incluyen ítems, asesorías y/o actividades que claramente no han cotizado y de las que tampoco conocen valores aproximados.

En el caso de las empresas ya constituidas, existe el denominado Fondo CRECE o Fondo de Desarrollo de Negocios, ofrece un subsidio de hasta 6 millones de pesos para inversiones, asistencia técnica, capacitación y marketing. Cada empresa seleccionada debe aportar un 30% del cofinanciamiento a Sercotec.

Print Friendly, PDF & Email
COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!