Seremi de Agricultura se reunió con directiva de regantes de la Cuenca del Mataquito

?

En terreno. Una nutrida agenda ha estado manteniendo la nueva Seremi de Agricultura tras su nombramiento la semana pasada.

TALCA.- Visitas en distintos sectores de la región del Maule, ha sido la tónica de la Seremi de Agricultura, Carolina Torres, con el propósito de interiorizarse de manera rápida y ejecutiva de las distintas necesidades que esta cartera regional ministerial presenta en esta zona.

En esta ocasión una de las reuniones que la mantuvo en terreno fue el poder reunirse con los diferentes usuarios de agua de la Cuenca del Mataquito, tras una invitación que le hicieran llegar para poder conocer y analizar las inquietudes que este sector mantiene.

Al respecto la Seremi de Agricultura agradeció la invitación y disposición para conversar, ene se sentido. “desde el primer día yo señalé que estaré lo más posible en terreno, para escuchar, analizar y poner en práctica los distintos mecanismos que el ministerio de agricultura tiene para generar más desarrollo en cada uno de los sectores en los cuales la seremi de agricultura tiene participación, de ahí que agradezco la invitación para poder conversar y escuchar las inquietudes de los regentes y usuarios de agua”, señaló Carolina Torres.

En este mismo sentido el secretario ejecutivo de la Junta de Vigilancia del río Lontué, Diego Castro Portales, se mostró muy conforme con la disposición dela nueva seremi para escucharlos y generar acciones que puedan ir en beneficio de los regantes. “ la nueva seremi ha demostrado mucha motivación en su sector, creo que vamos a poder concordar algunos trabajos en conjunto, ya que, la comisión nacional de riego, funciona en forma muy unida con la Seremi de Agricultura, por lo cual para nosotros es fundamental esta relación con la señora Carolina Torres, y por eso queremos tener un trato más directa por lo que comenzaremos a realizar, probablemente, la próxima semana una reunión con ella y después con el Intendente, en el caso de la Junta de Vigilancia del  Río Lontué, ya hemos tenido reunión con la Gobernadora, porque creemos que debemos tener relaciones con todas las autoridades políticas, ya que, esa es la fórmula sin perjuicio de a qué partido político pertenezcan, cada uno cumplimos nuestras funciones como ellas (las autoridades) las suyas”, agregó Diego Castro.

Foto. La Seremi de Agricultura, Carolina Torres Pirazzoli, junto a regantes de la Cuenca del Maraquito.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!