Seremi de Deportes expuso sobre la gestión deportiva en charla organizada por la Universidad Autónoma de Talca

En la actividad también participó el basquetbolista profesional Samuel Bravo, quien comentó su experiencia como deportista y gestor deportivo

TALCA.- La gestión deportiva ha entregado a la región del Maule buenas experiencias, hay cada vez más clubes o agrupaciones que se han forjado en torno a fomentar e incentivar el deporte en niños y adultos, sin embargo, los expertos sostienen que aún faltan más organizaciones que puedan hacer gestión deportiva con la comunidad.

De esta manera y preocupado por fomentar la práctica de la actividad física y deportiva, la coordinación de deportes de la Universidad Autónoma de Talca realizó una charla denominada “Estrategias en gestión deportivas” en la cual tuvo dos invitados de lujo, la ex atleta y record de Chile en 800, 1500 y 3.000 mts y actual seremi de Deportes de la Región del Maule, Alejandra Ramos y el basquetbolista profesional, seleccionado chileno, Samuel Bravo. Ambos, entregaron desde su experiencia como deportistas de alto rendimiento, las bases para lograr generar una buena estrategia que ayude a concretar las ideas que se propongan relacionadas al deporte.

En este sentido, la seremi del Deporte, Alejandra Ramos, sostuvo que desde un inicio se esforzó para ser una atleta de elite.

“Lo importante es que a través de mi experiencia puede dar a conocer que el deporte me ayudó a formarme como persona y como profesional. En la vida nada llega por sí solo, el esfuerzo y la constancia te permiten alcanzar los objetivos y como todos saben en el alto rendimiento los tiempos son muy acotados. El hecho de ser deportista de alto rendimiento me permitió también valorar que el trabajo en equipo te ayuda mucho a llegar a la cumbre, y aquí jugaron un rol fundamental mi familia, mis amigos y el cuerpo técnico”.

La seremi del Deporte, agregó, además que “Esta misma enseñanza del deporte me permitió hacer gestión deportiva y asumir este cargo como Seremi del Deporte, algo que logré no solo por los triunfos que tuve como deportista, también porque yo amo lo que hago, lo que me ha permitido formar instituciones como por ejemplo Saeza en el sur del país y estar a cargo como gerente de las becas deportivas de la empresa Gerdau Aza. De esta organización salieron deportistas como Natalia Duco y Cristian Olavarría, entre otros”.

Por su parte, el basquetbolista Samuel Bravo, explicó que “en un inicio no era un gran deportista, pero como mis primos y amigos viajaban y jugaban torneos, yo siempre quería estar, eso me hizo sentido para luchar y así lograr con constancia mis objetivos. Ahora, los niños deben ser conscientes que el deporte debe ser para todos, después el tiempo dirá si el niño será un deportista de elite o solo para mejorar su calidad de vida, sin embargo, es fundamental hacer más gestión deportiva para crear nuevas instancias en donde se desarrolle el deporte, y en este sentido, junto a mi familia creamos Pro-básquet, con el objetivo de incentivar a la gente a practicar el básquetbol y otros deportes”.

En tanto, el coordinador de Deportes de la Universidad Autónoma de Talca, Leandro Jara, se mostró muy contento por la exposición entregada por ambos invitados.

“El objetivo de este simposio era generar un espacio en la universidad en el ámbito deportivo, ya sea en el desarrollo para vivir o aprender las experiencias de estos deportistas de elite. Nosotros a través de la universidad generamos muchos talleres y selecciones deportivas, en donde los estudiantes participan constantemente, pero, no obstante, queremos sensibilizar al alumno de educación física y kinesiología que tenemos grandes deportistas en la región, que por intermedio de la trayectoria deportiva y estudiantil, ellos puedan llegar a generar otras instancias como lo han logrado Alejandra siendo seremi y gerenciando una becas en Gerdau AZA y Samuel como creador de su club deportivo de basquetbol”, concluyó Leandro Jara.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!