Seremi de Desarrollo Social capacitó profesionales del servicio público en elaboración de proyectos

Curso Preparación y Evaluación Social de Proyectos (PYEP) fue dictado por expertos del Ministerio. Seremi (s) Jaime Valenzuela aseguró que esto permitirá a la región contar con iniciativas de mejor calidad.

Durante dos semanas una veintena de profesionales que se encuentran desempeñando funciones en diversos organismos del servicio público, participaron del Curso Preparación y Evaluación Social de Proyectos (PYEP), donde fueron capacitados por analistas de inversión del Ministerio de Desarrollo Social.

Al respecto, el seremi (s) Jaime Valenzuela, señaló que “el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet tiene grandes desafíos para el país y por eso necesitamos contar con gente que tenga las mejores competencias en el servicio público. Con este curso ellos están en condiciones de presentar mejores iniciativas, lo que beneficia directamente a los habitantes de nuestra región”.

Además, indicó que la elaboración y evaluación de iniciativas son  herramientas fundamentales para la correcta asignación de los recursos. Por eso la importancia en la formación de los distintos funcionarios del Estado, de nivel municipal y regional, así como en los distintos ministerios y servicios.

CURSO

A través de la capacitación en Preparación y Evaluación Social de Proyectos, el Ministerio de Desarrollo Social imparte conocimientos a los funcionarios públicos que formulan, preparan y evalúan iniciativas que posteriormente son ingresadas al Sistema Nacional de Inversión Pública (SIN).

El taller tiene como principal objetivo que las iniciativas de inversión o proyectos ingresados al SNI estén bien formuladas, para que puedan participar en la discusión de Presupuesto anual de la Nación y así optar a su respectivo financiamiento.

Por eso el Curso PYEP está dirigido a profesionales del sector público del nivel central, regional y municipal, que presentan iniciativas al Sistema Nacional de Inversiones (SIN).

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!