Seremi de Desarrollo Social certifica 830 familias maulinas en programa de Autoconsumo

 El Seremi (s) de Desarrollo Social, Jaime Valenzuela; y el director del Fosis, Gonzalo Uribe, encabezaron ceremonia de cierre en la comuna de Retiro, donde se certificó a 40 usuarios.

RETIRO.- 830 familias de toda la Región del Maule han sido certificadas en el programa “Apoyo a la Producción Familiar para el Autoconsumo”. La cifra fue entregada por el seremi (s), Jaime Valenzuela, en la ceremonia de cierre correspondiente a la comuna de Retiro, donde también estuvo presente el director del Fosis, Gonzalo Uribe, y el diputado Guillermo Ceroni.

“Este tipo de beneficios son parte de la meta del Gobierno de la Presidenta Bachelet por tener un país más justo. Por eso este tipo de iniciativas nos llenan de orgullo, ya que la gente demuestra que puede salir adelante en base a su esfuerzo y nuestro apoyo”, comentó Valenzuela.

El programa de “Apoyo a la Producción Familiar para el Autoconsumo”  consiste en entregar capacitación a la gente en relación con los hábitos de alimentación saludable, en el propósito de mejorar la calidad de vida de la población y prevenir enfermedades asociadas a prácticas poco apropiadas.

En esta versión se benefició a 830 familias en toda la Región del Maule, alcanzando una inversión de más 332 millones de pesos pertenecientes al Ministerio de Desarrollo Social y que es ejecutado por profesionales tanto del Fosis como de los propios municipios.

Es por eso que el proyecto entrega una serie de conocimientos y herramientas para que los usuarios puedan construir con sus propias manos elementos tales como invernaderos y hornos, todos acompañados con tecnologías complementarias que permiten tener alimentación sana.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!