Seremi de Desarrollo Social certifica familias de Linares en programa de Cultivando Hábitos

Representantes de la Gobernación, de la Seremi Desarrollo Social, del Fosis y del municipio local, encabezaron ceremonia de cierre en la comuna, donde se certificó a 20 usuarios.

670 familias de toda la Región del Maule están siendo certificadas en el programa “Cultivando Hábitos”, 20 de ellos pertenecen a la comuna de Linares, donde se realizó la ceremonia de certificación y que estuvo encabezada por representantes de la Gobernación, de la Seremi Desarrollo Social, del Fosis y del municipio local.

“Esta iniciativa está orientada hacia la gente que más lo necesita, en base al compromiso suscrito por la Presidenta Michelle Bachelet. Gracias a esto, las familias han podido mejorar sus hábitos alimenticios, así como también se les abre una ventana para generar ingresos, al poder comercializar sus productos”, comentó el encargado regional del programa en la Seremi de Desarrollo Social, Juan Carlos Castillo.

El “Cultivando Hábitos” consiste en entregar capacitación a la gente en relación con los hábitos de alimentación saludable, con el propósito de mejorar la calidad de vida de la población y prevenir enfermedades asociadas a prácticas poco apropiadas.

Es por eso que el proyecto entrega una serie de conocimientos y herramientas para que los usuarios puedan construir con sus propias manos elementos tales como invernaderos y gallinero, todos acompañados con tecnologías complementarias que les permite tener una alimentación sana e incluso comercializar sus productos para generar ingresos al hogar.

Al respecto, una de las usuarias de la iniciativa, Lilian Sierra, agregó que “quiero agradecer a las autoridades que hacen posible este programa, que ha sido una bonita experiencia. Es bueno tener alimentos saludables en nuestra casa, especialmente para nuestros hijos. Incluso hemos podido vender algunos de nuestras frutas y verduras”.

En esta versión se benefició a 670 familias en toda la Región del Maule, alcanzando una inversión de más 321 millones de pesos pertenecientes al Ministerio de Desarrollo Social y que es ejecutado por profesionales tanto del Fosis como de los propios municipios.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!