Seremi de Desarrollo Social del Maule invita a participar a adultos mayores del Concurso Literario “Confieso que he Vivido” de Senama

Historias, anécdotas y experiencias de las personas mayores podrán participar de la 4° versión de este concurso.

TALCA.- Sin duda que con el paso de los años son múltiples las historias y experiencias que se acumulan. Por eso, el Servicio Nacional del Adulto Mayor (SENAMA) ha desarrollado el “Concurso Literario Autobiográfico Confieso que He Vivido”, que busca fomentar la lectura y promover la participación y el envejecimiento activo de las personas mayores.

Para esta cuarta versión, el lanzamiento del concurso, que forma parte del Plan Nacional de la Lectura 2015-2020, se realizó en la Biblioteca Municipal de Talca y contó con la participación del seremi de Desarrollo Social Juan Eduardo Prieto, el director de la Biblioteca Municipal Juan Carlos de la Maza, representantes del Consejo de Mayores y organizaciones de Mayores.

El seremi Prieto señalo que “tenemos muchos adultos mayores que tienen un gran potencial como escritores, por eso hago un llamado para que participen en este concurso y a superar los escritos recibidos en la versión anterior, ya que para el gobierno del Presidente Sebastián Piñera una de las prioridades es el reconocimiento de nuestros adultos mayores”

En la oportunidad también se entregó una colección de libros de las últimas ediciones de la colección “Confieso que he Vivido” a la Biblioteca Municipal de Talca para ser puesto a disposición de la comunidad. Además, el grupo de teatro Alondra realizó un monólogo relacionado a los adultos mayores.

Quienes deseen participar deben presentar un relato autobiográfico de un hecho o etapa significativa de sus vidas hasta el próximo 20 de julio. Los relatos deberán ser enviados al mail confieso@senama.cl en archivo Word, en castellano u otra lengua de pueblos originarios del territorio nacional, con una extensión máxima de seis páginas. En caso de ser entregados en las oficinas de Senama Maule, éstos deben ser impresos.

Durante el año 2017 se recibieron 27 escritos de las diferentes comunas de la región, tanto por mail como físicamente.

Los ganadores fueron la señora Horta Martínez Retamal de 83 años de la comuna de Colbún, cuyo texto fue publicado en la colección Confieso que he Vivido en su tercera edición. Adicionalmente, hubo menciones honrosas para Eduardo Sepúlveda Luna de Talca y don Guillermo Castillo de Cauquenes.

Los textos ganadores a nivel nacional serán recopilados y formarán parte de la publicación de la cuarta edición del concurso, que se presenta tradicionalmente en octubre, Mes de Los Grandes.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!