Seremi de Desarrollo Social realiza talleres para familias vulnerables del Maule

Autoridades presentes aseguraron que este tipo de encuentros son de suma importancia para el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, ya que permiten perfeccionar las políticas públicas.
Con el propósito de conocer la percepción de las familias participantes del sistema de protección de Seguridades y Oportunidades, la Seremi de Desarrollo Social está llevando a cabo una serie de jornadas en diversas comunas de la región del Maule.
La primera de ellas fue en San Javier, donde 120 usuarios del programa participaron de dichos encuentros ciudadanos, actividad que fue encabezada por la gobernadora de Linares, Claudia Aravena; el seremi de Desarrollo Social, José Ramón Letelier; el director del Fosis, Gonzalo Uribe; el diputado Guillermo Ceroni; y como anfitrión el alcalde (s) Armando Tolosa.
Sobre la jornada, la gobernadora Claudia Aravena comentó que “se trata de jornadas de mucha importancia para el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet que tiene un sello de participación ciudadana, ya que son las propias familias quienes evalúan como están recibiendo este acompañamiento. Creemos que importante escuchar a la comunidad porque nos permite tomar mejores decisiones”.
Por su parte, el seremi de Desarrollo Social, José Ramón Letelier, agregó que “la presidenta Bachelet está implementando las políticas públicas escuchando la opinión de la ciudadanía. Por eso este tipo de talleres revisten tanta importancia, especialmente los que tienen que ver con nuestro Ministerio, que está abocado a las personas más necesitadas”.
En total serán seis jornadas que se están replicando en las cuatro provincias de la región, cada una de ellas con la asistencia de 160 personas. Ocasión donde los usuarios del sistema de protección Seguridades y Oportunidades participan en grupos de conversación destinados a conocer la satisfacción del programa, con el propósito de generar espacios que permitan el intercambio de experiencias entre las partes.
Paralelo a lo anterior, se lleva un trabajo con los hijos de las familias a través de monitores especializados para que disfruten de un día entretenido con bailes, juegos inflables y regalos.

 

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!