Seremi de Desarrollo Social y equipo de Inversiones analizan proyectos de Vichuquén y Rauco

Profesionales de la cartera encabezaron capacitación a funcionarios públicos de ambas comunas, respecto a los requerimientos exigidos en el Sistema Nacional de Inversiones para la presentación, preparación, formulación y evaluación social de sus diversas iniciativas.

Con el propósito de capacitar a los profesionales que trabajan en la elaboración y presentación de proyectos en los 30 municipios de la región, la Seremi de Desarrollo Social cuenta con una serie de alternativas para fortalecer las competencias de dichos funcionarios.

Una de ellas es la Capacitación en Terreno, donde los analistas de Inversiones de la cartera se trasladan a las propias comunas para tratar las diversas iniciativas que tienen en carpeta. Esta vez el propio seremi José Ramón Letelier encabezó la comitiva que visitó Rauco y Vichuquén.

“Como Ministerio estamos desarrollando permanentemente diversas capacitaciones relacionadas con el área de Inversiones. En este caso, se realizan a solicitud de los propios equipos municipales, donde tratamos proyectos más en particular para que puedan sacar adelante iniciativas donde tienen problemas o dudas”, señaló Letelier.

En el caso de Rauco, que contó con la presencia del alcalde Enrique Olivares, se analizó la construcción de un centro comunitario, la reposición de una pasarela en el sector La Patricia y la factibilidad de terreno para la construcción de un Centro de Salud Familiar.

Mientras que en Vichuquén se revisaron los proyectos que guardan relación con la construcción del Parque de Llico, el mejoramiento del estadio de la misma localidad y la normalización del Liceo Nuevo Horizonte.

CAPACITACIÓN EN TERRENO

El objetivo de la Capacitación en Terreno es generar competencias a funcionarios públicos en la formulación, preparación y metodologías de Evaluación Social de Proyectos del sector que requiere el apoyo especial. Son realizadas por los analistas de Inversiones de la Seremi de Desarrollo Social, quienes concurren a los municipios y servicios públicos comunales que lo soliciten.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!