Seremi de Desarrollo Social y Fosis celebran egreso de más de mil 700 familias del programa Puente en San Javier

Autoridades de ambas carteras junto al alcalde de la comuna, Pedro Fernández, encabezaron emotiva ceremonia junto a usuarios de la iniciativa que se inició el año 2002.

El seremi (s) de Desarrollo Social, Jaime Valenzuela, junto al director del Fosis, Gonzalo Uribe, y al alcalde de San Javier, Pedro Fernández, encabezaron una emotiva ceremonia de egreso del programa Puente de una veintena de usuarias, que se sumaron a las más de mil 700 familias que se han visto beneficiadas en la comuna desde el 2002, año en que se comenzó a implementar.

Dicha iniciativa es considerada la puerta de entrada al sistema Chile Solidario y trabaja con las personas más vulnerables del país, entregando Apoyo Psicosocial que consiste en un acompañamiento personalizado a la familia por parte de un profesional a través de un sistema de visitas periódicas en cada domicilio.

Al respecto, el seremi (s) Valenzuela señaló que “estamos cerrando una etapa muy importante. Este es un programa que empezó hace años y que se ha transformado en un modelo a seguir para muchos países de América Latina y el resto del mundo. Empezó a dar sus primeros pasos durante el Gobierno del Presidente Lagos y se fortaleció en el primer mandato de la Presidenta Bachelet, por lo que estamos orgullosos de esa iniciativa, la cual ha tenido una excelente recepción por parte de los usuarios”.

Por su parte, tanto el director del Fosis, Gonzalo Uribe, como el alcalde Fernández valoraron el imparto que el programa ha tenido en la comunidad, especialmente por tratarse de una estrategia innovadora que trabaja directamente con las personas más vulnerables.

Durante la jornada, se certificó a las usuarias su egreso para posteriormente compartir un almuerzo de camaradería.

PROGRAMA PUENTE

El programa Puente es considerado la puerta de entrada al sistema Chile Solidario y trabaja con las personas más vulnerables del país, acompañando a las familias por parte de un profesional, el cual se constituye en el enlace entre la familia y la red pública y privada de promoción social, en áreas tales como identificación, salud, educación, dinámica familiar, habitabilidad, trabajo e ingresos.

El proceso dura 24 meses, es financiada por el Ministerio de Desarrollo Social y ejecutada por el Fosis en conjunto con los municipios, constituyéndose en un estímulo para potenciar las fortalezas de los hogares como núcleo y apoyarlos en la concreción de sus sueños.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!