Seremi de Desarrollo Social y Senadis conmemoran Día Internacional de la Discapacidad

En el marco del Mes de la Inclusión, autoridades de Gobierno hicieron entrega de ayudas técnicas a personas en condición de discapacidad.

Este 3 de diciembre se conmemora el Día Internacional de la Discapacidad. Debido a lo anterior, el seremi de Desarrollo Social, José Ramón Letelier, junto a la directora del Senadis, Gricelda Gómez, encabezaron una ceremonia junto a personas en condición de discapacidad.

Durante la actividad, ambas autoridades acompañadas del seremi de Gobierno, Hernán Núñez, y el representante de la Gobernación de Talca, Juan Carlos Rojas, hicieron entrega  de elementos de apoyo tecnológico a usuarios del programa de Apoyos Técnicos.

Al respecto, el seremi Letelier señaló que “la conmemoración de este día grafica la importancia que tiene para el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet las personas en condición de discapacidad. Una prueba de ello es que estamos trabajando intensamente en la creación de una Subsecretaría de la Discapacidad, lo cual permitirá acceder a mayores recursos del Estado para apoyar los diversos programas del Senadis y así poder ayudar a una mayor cantidad de personas”.

Mientras que la directora del Senadis, Gricelda Gómez, aprovechó la ocasión para anunciar que el proceso de postulación del programa regular de Ayudas Técnicas para el próximo año ya está abierto y se extenderá hasta el 31 de enero de 2015.

“El manual de postulación y sus respectivos formularios se encuentran publicados en el sitio www.senadis.gob.cl. Este año se benefició a 232 personas en una inversión que superó los 226 millones de pesos, por lo que esperamos una alta postulación” señaló autoridad regional.

ACTIVIDADES

La directora del Senadis agregó que en el marco del Mes de la Inclusión, hay una serie de actividades agendadas para la Región del Maule.

Destacó que este 3 de diciembre de realizará una caminata por la inclusión en Curicó a partir de las 10.00 horas en la Plaza de Armas y que en Pencahue también se conmemorará el Día Internacional de la Discapacidad.

 

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!