Seremi de Energía entregó primeras boletas costo cero en Villa Alegre

A contar de este mes de octubre, se inicia la aplicación de las nuevas tarifas eléctricas para los hogares del país y de la región del Maule por efecto de la implementación de la nueva Ley de Equidad Tarifaria.

LINARES.- asta la comuna de Villa Alegre se trasladó el Seremi de Energía de la región del Maule, Vicente Marinkovic, para entregar las primeras boletas “costo cero”.
La visita se realizó junto al Gobernador de la Provincia de Linares, Pedro Fernández; el alcalde de Villa Alegre, Arturo Palma y la concejal de esa comuna, María Ignacia González.

Marinkovic se refirió al impacto de la nueva ley en los hogares de miles de maulinos y destacó que “la Provincia de Linares, es una de las más beneficiadas del país, ya que comunas como Colbún, Parral, Yerbas Buenas y Longaví donde el costo del kWh es el más alto del país llegando a sobre pasar los 200 pesos y esto no se entiende debido a que somos una zona que exporta Energía”.

ANTECEDENTES
La ley de equidad tarifaria beneficia a casi 300.000 clientes de la región, quienes verán algún descuento en su boleta desde octubre y para siempre, siendo el criterio que ninguna comuna pague más del 10% sobre el valor de la Energía en Chile.

Al respecto Marinkovic afirmó “la Presidenta Michelle Bachelet comprometió que ningún chileno pagara nunca más de forma desigual sus costos de energía, para esto hemos tenido que bajar el costo del kWh en miles de hogares que pagaban por sobre el límite”.

53 MIL HOGARES
Más de 53.000 hogares recibirán una boleta “costo cero” durante 3 meses, esto es debido a que la nueva ley, empezó a regir el 1 de enero de este año, pero no fue hasta hace unos días que pudo aplicarse “Por diversos trámites administrativos la ley no había podido entrar en funcionamiento, hoy que comienza a aplicarse, viene con un componente de retroactividad aplicado en 3 cuotas que permite tener 3 meses cero y en algunos casos puntuales, un cuarto o quinto mes sin cobro, dependiendo de los consumos de cada hogar”.

Dentro de los beneficiados, destaca la Provincia de Linares con más de 31.000 beneficiados “costo cero” en la zona. El Seremi de Energía destacó que “los clientes Luz Linares y Luz Parral, son todos costo cero, y para el futuro, mantendrán descuentos en torno al 20% para poder quedar dentro del nuevo promedio del país. Es un estímulo fuerte del Gobierno para zonas que han pagado costos altísimos toda la vida”.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!